lunes, 11 de abril de 2016

PIDEN UNA INVESTIGACIÓN URGENTE POR ABUSOS SEXUALES A NIÑOS EN ESCUELAS JUDÍAS ILEGALES DEL REINO UNIDO

PIDEN UNA INVESTIGACIÓN URGENTE POR ABUSOS SEXUALES A NIÑOS EN ESCUELAS JUDÍAS ILEGALES DEL REINO UNIDO



Una investigación realizada por el periódico The Independent revela que una autoridad educativa de la ciudad de Londres destruyó los registros sobre niños que asisten a escuelas judías ilegales, donde miles de niños están en riesgo de maltrato físico y abuso sexual.

Kol v’Oz, una organización mundial dedicada a la prevención de abuso en niños judíos, ha pedido formalmente una investigación por abuso sexual en el Reino Unido en escuelas judías ultraortodoxas ilegales.

“En los últimos años ha habido numerosos informes de incidentes preocupantes dentro de la comunidad judía; más concretamente, dentro de la comunidad haredi (ultra-ortodoxos) en el Reino Unido, incluyendo una serie de informes realizados por The Independent, que exponen casos de abuso sexual infantil en escuelas ultra-ortodoxos judíos ilegales y que las autoridades hicieron la vista gorda, por temor a ser acusados de antisemitismo”, revela la denuncia.



Una investigación realizada por The Independent reveló que miles de niños judíos no están incluídos en los registros de educación obligatoria a tiempo completo en el distrito londinense de Hackney y se teme que asisten a escuelas religiosas judías ultra estrictas ilegales. Estas escuelas se dedican en exclusiva a inculcar una enseñanza religiosa de las Escrituras y en ellas solo se habla en yiddish; lo que significa que muchos de los niños que acuden a ellas, ni siquiera son capaces de hablar o leer el Inglés.



En ellas, se sospecha que es habitual el maltrato físico y el abuso sexual sobre los menores.

Una nota interna revelada por The Independent registró que la autoridad educativa de Hackney había comenzado a recoger información sobre estas escuelas ilegales, pero la destruyó después de recibir una amenaza de algunas de estas escuelas. Personal del Departamento de Educación conocían esta circunstancia al menos desde 2010, pero no han tomado medidas al respecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario