López Obrador manifestó que Peña Nieto en su discurso nunca habla de la corrupción, “no menciona la palabra corrupción, ni los candidatos del PRI y del PAN, porque si lo hacen se morderían la lengua”
TianguistengoAMLO
Regeneración, 3 de abril del 2016.-Andrés Manuel López Obrador manifestó que  Enrique Peña Nieto en su discurso nunca habla de la corrupción, “no menciona la palabra corrupción, ni los candidatos del PRI y del PAN, porque si lo hacen se morderían la lengua”.
En recorrido por Huejutla de Reyes, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dijo que la corrupción es el principal problema de México, “es el cáncer que destruye al país”. Señaló el caso de Jesús Murillo Karam, quien gobernó el estado de Hidalgo.
Indicó que se debe “respetar a la autoridad que respeta al pueblo y no al que le roba al pueblo, porque al ladrón hay que llamarlo por su nombre, y el peor de los ladrones es el político corrupto, son los causantes de la tragedia nacional”.
“Los gobernantes pertenecen a una pandilla de rufianes, porque se han dedicado a saquear” al país según el ex-jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Puso de ejemplo que Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y  el petróleo, y ahora los diputados del PRI y el PAN quieren privatizar el agua, pero no lo han hecho, porque existe MORENA.
Alertó que los legisladores priistas y panistas en la Cámara de Diputados están esperando las elecciones y advirtió: “,ahí nos vamos a ver las caras, porque no lo vamos a permitir”.
Advirtió que el PRI y el PAN se han dedicado a reformar la Carta Magna, ya borraron lo que escribieron los constituyentes de 1917, ya no hay garantías de los derechos sociales, ya no existe la propiedad de la nación sobre los recursos naturales, sobre todo la industria eléctrica y el petróleo.
No conformes, los gobernadores se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento  del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones, expuso.