domingo, 17 de abril de 2016

OTAN: Submarinos rusos están mejor equipados y entorpecen a la Armada de EE.UU. y la Alianza

OTAN: Submarinos rusos están mejor equipados y entorpecen a la Armada de EE.UU. y la Alianza


OTAN: Submarinos rusos están mejor equipados y entorpecen a la Armada de EE.UU. y la Alianza

Los nuevos sumergibles son más sigilosos, están mejor armados y tienen un mayor rango de operación, lamentó el comandante del Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles.

Rusia está desplegando nuevos submarinos que son más difíciles de detectar y rastrear para la Armada de EE.UU., lamentó el almirante Mark Ferguson, comandante del Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles (Italia) y de la Armada estadounidense en Europa y África en una entrevista con la cadena CNN.

"Los submarinos que estamos observando son mucho más sigilosos. Vemos que (los rusos) tienen sistemas de armas más avanzados, sistemas de misiles que pueden atacar objetivos en tierra desde grandes distancias. También observamos que su operatividad es cada vez mejor a medida que más se alejan de sus aguas nacionales", dijo Ferguson.

Pero "lo más preocupante" para la Alianza del Atlántico Norte, es que Moscú también está desarrollando nuevos sumergibles con arsenal más sofisticado. Según el comandante, Rusia ve una amenaza para su seguridad la expansión que viene haciendo la OTAN en Europa del Este, por lo que pretende evitar que EE.UU. y la coalición militar intergubernamental operen cerca de sus fronteras.

Un gran problema para los portaaviones estadounidenses


Además, Ferguson señaló que en un intento por contrarrestar el creciente poderío ruso Washington y la OTAN están poniendo en marcha nuevos programas de operaciones antisubmarinas y desplegando nuevas armas, como los aviones de reconocimiento antisubmarinos P-8 Poseidon.

En la actualidad, EE.UU. cuenta con 53 submarinos pero debido a que algunos de ellos serán desmantelados y por cuestiones presupuestarias, esa cifra está prevista que se reduzca a 41 para el año 2020.

Por su parte, el excomandante en jefe de la OTAN, James Stavridis, dijo que en la actualidad EE.UU. no puede controlar al 100% las actividades de los submarinos rusos. "Nuestros submarinos de ataque son mejores, aunque no tanto. Los submarinos rusos representan una verdadera amenaza para los grupos de portaaviones de la Armada estadounidense", agregó Stavridis.


RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario