viernes, 22 de abril de 2016

OTAN, sorprendida por "considerable" presencia militar de Rusia en Siria

OTAN, sorprendida por "considerable" presencia militar de Rusia en Siria

OTAN, sorprendida por "considerable" presencia militar de Rusia en Siria

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado que Rusia mantiene una presencia militar “considerable” en Siria, pese a que se anunció una retirada de las tropas.

"Pese al anuncio de la retirada parcial (de sus tropas), vemos que Rusia mantiene una presencia militar considerable para apoyar al presidente Bashar al-Asad en Siria", ha afirmado este jueves Stoltenberg.

Pese al anuncio de la retirada parcial (de sus tropas), vemos que Rusia mantiene una presencia militar considerable para apoyar al presidente Bashar al-Asad en Siria", ha afirmado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Asimismo, en declaraciones pronunciadas en una rueda de prensa en Ankara (capital turca), ha afirmado que el frágil alto el fuego de Siria sigue siendo la principal esperanza de poner fin al conflicto.

"La situación sigue siendo tensa en Siria pese a la tregua, que al mismo tiempo sirve como la mejor base para alcanzar una solución negociada de la crisis en que está sumida el país", ha enfatizado el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Desde el 30 de septiembre de 2015, y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia lleva a cabo una campaña militar contra la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos armados que operan en el territorio del país árabe.

Sin embargo, a mediados del pasado mes de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó del repliegue de la mayor parte de las tropas presentes en Siriapara luchar contra los terroristas que operan en el país árabe, aunque eso no quiere decir que hayan cesado la lucha contra los takfiríes.

Al respecto, un informe de la agencia británica de noticias Reuters indicó el pasado 30 de marzo que tras el anuncio de la retirada del contingente ruso del suelo sirio, el flujo de equipamiento militar al país árabe es mucho mayor que el que retorna.

La portavoz adjunta del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, ha asegurado este mismo jueves que Moscú sigue defendiendo la tregua declarada el pasado 27 de febrero por EE.UU., Rusia y Siria, en el país árabe.

“Confirmamos nuestra adhesión” a lo pactado entre Washington y Moscú y luego avalado por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, ha subrayado la vocera para después agregar que el Gobierno ruso espera que ambas partes asuman su responsabilidad al respecto.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario