lunes, 18 de abril de 2016

Oposición logra los 342 votos necesarios "el primer paso" rumbo a un juicio contra Dilma Rousseff


matrizur.org

Oposición logra los 342 votos necesarios "el primer paso" rumbo a un juicio contra Dilma Rousseff

Matrizur
Agencias-Aporrea-Matrizur

18/04/2016.-  Una larga jornada de votación de seis horas se desarrolló este domingo, ya para esta noche, la suerte de la actual mandataria Dilma Rousseff  parecía cantada, la “maquinaria opositora” estaba afinada y engrasada para lograr sus 342 votos necesarios y así conducir a la primera mujer presidenta del Brasil, camino al inicio de un “juicio político”.  Rousseff  obtuvo un respaldo de 171 votos negativos que según los analistas locales hubieran frenado el "golpe blando" en marcha.
Qué viene ahora?
En este largo proceso de unos seis meses o un poco mas. Una vez aprobado este primer paso contra la presidenta Dilma Rousseff, el trámite pasará a la Cámara del Senado, la cámara acusadora deberá crear una -comisión especial- que tendrá 10 días como plazo para emitir un dictamen acerca de la recomendación de la Cámara de Diputados.
El Senado deberá llevar el caso a votación, y aprobar por mayoría simple,  al menos 41 votos sobre 81 legisladores. Si en esa votación -para la cual no hay plazo establecido- la cámara alta ratificara el juicio político, Rousseff deberá dejar el cargo por un término máximo de 180 días, durante los cuales sería juzgada.
Durante este proceso judicial, el Poder Ejecutivo quedaría a cargo del vicepresidente Michel Temer.
Medios internacionales entre tanto reportan un gran desconcierto popular entre los seguidores de la presidenta Dilma Rousseff  quienes se encuentran en las áreas adyacentes al Congreso de la República Federativa de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario