lunes, 25 de abril de 2016

Obama anunciará este lunes el envío de 250 militares a Siria

Obama anunciará este lunes el envío de 250 militares a Siria

© AFP 2016/ Nikolay Doychinov

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará este lunes el envío de otros 250 militares a Siria para apoyar la lucha contra el grupo terrorista Daesh, según adelanta The Wall Street Journal.

Militantes del grupo terrorista Daesh
© Foto: Screenshot
Se espera que el anuncio se produzca durante la reunión entre Obama y varios líderes europeos en Hannover. De acuerdo a una fuente que cita el WSJ, la misión de los militares estadounidenses consistirá en involucrar en la lucha contra Daesh a una organización suní local para expulsar a los yihadistas de su principal bastión, la ciudad de Al Raqa.
El presidente Obama decidió el envío de militares a Siria a instancia del Pentágono, que espera con esta medida reforzar y aumentar los éxitos de la operación antiyihadista en el país árabe.
El presidente de EEUU Barack Obama
© REUTERS/ Kevin Lamarque
De esta forma, el número del personal militar estadounidense en Siria que entrena a las fuerzas locales en la lucha contra Daesh aumentará a 300 efectivos. Según el WSJ, entre los destinados a Siria se encuentran miembros de fuerzas especiales, personal sanitario, efectivos de Inteligencia y especialistas en logística de retaguardia.
Daesh, también conocido por su autodenominación como Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países, es considerado actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial.

Los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario