viernes, 22 de abril de 2016

LA ISLAMIZACIÓN DE TURQUÍA ES UN PROYECTO DE LOS EEUU

LA ISLAMIZACIÓN DE TURQUÍA ES UN PROYECTO DE LOS EEUU





La islamización de Turquía es un proyecto de largo, y el discurso denominado neo-otomano, también fue parte de esta islamización. El proyecto empezó en el siglo 19 y llega hasta la vanguardia desde que llegó al poder en 2002 el gobierno del AKP. Desde la década de 1990 hasta la década del 2000, los Estados Unidos de América forzaron a los actores políticos turcos para abandonar el kemalismo o los pensamientos republicanos y reemplazarlos con islamismo o un discurso neo-otomano. Esto ha sido un ataque prolongado sobre la república turca así como sobre la nación turca, porque la islamización, cultural y políticamente, además de en su política exterior, está sustituyendo la Turquía nacional y la política nacionalista con otra ideología.

Aquello fue un proyecto de los EEUU desde el principio, así que en este sentido no es un nuevo desarrollo, sino que ha pasado, sin preguntar, a un nivel diferente de intensidad con la alianza entre Arabia Saudí y Qatar. Creemos como partido patriótico que nuestro primer objetivo como país es ahora defender nuestra unidad nacional. Esto también significa que deberíamos defender la unidad nacional de otros países –una constitución nacional- ante todo, en Siria e Iraq. En este sentido no apoyamos en absoluto la islamización pro-americana y la posición de nuestro gobierno hacia países vecinos.

Es parte de un plan general de EEUU para la región, que es disolver los estados nacionales en pequeñas entidades de grupos étnicos y sectarios. Para esto necesitan actores regionales que persigan la islamización en sus propios países, así como con vecinos. Así que si Turquía sigue la ideología islamista o İhvanist (como la hermandad musulmana) en oriente medio, esto sería la continuación de la política de los EEUU, y no sería para el beneficio de nuestro país o nuestros vecinos.

Erdogan activamente se ha promovido a sí mismo como el vice-presidente de un proyecto de gran oriente medio, pero no creo que el ponga en esto la misma energía que puso antes, porque la población turca y también las élites turcas están empezando a darse cuenta de que este proyecto conducirá, a medio plazo, a la propia división de Turquía en grupos étnicos y sectarios. Así que, como el proyecto está perdiendo terreno día a día, Erdogan está distanciándose cada vez más en su discurso público del proyecto. Y sobre todo el mismo parece que ha sido abandonado.

FUENTE: http://katehon.com/es/article/la-islamizacion-de-turquia-es-un-proyecto-de-los-eeuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario