viernes, 22 de abril de 2016

La Delegación de la República Árabe Siria se reúne con el enviado especial de la ONU

La Delegación de la República Árabe Siria se reúne con el enviado especial de la ONU


Ginebra, SANA– La Delegación de la República Árabe Siria para el dialogo inter-sirio mantuvo hoy nuevas conversaciones con el enviado del Secretario General de la ONU a Siria Especial Staffan de Mistura, en la Sede de las Naciones Unidas en Ginebra.
El Jefe de la delegación siria Dr. Bashar al-Jaafari, dijo en una conferencia de tras la reunión con de Mistrura, “Hemos abordado en profundidad varios temas, el más importante de los cuales ha sido la situación humanitaria,” agregando que la próxima ronda de conversaciones tendrá lugar el lunes para discutir nuestras enmiendas relacionadas con el documento del enviado de la ONU.
“Hemos presentado a de Mistura una explicación detallada acerca de los hechos más importante realizados por el gobierno sirio durante el año 2016 en relación con la situación humanitaria”, señalando que el número de ayudas que entraron  a las “zonas calientes o inestable en cooperación con el gobierno sirio y en coordinación con las Naciones Unidas y de la Media Luna Roja árabe Siria durante los últimos cuatro meses han sido 42 veces en las que se han repartido  ayuda humanitaria a estas áreas.
En este sentido, al-Jaafari explicó que 219 camiones han entrado en las zonas conflictivas, y otros 65 camiones entraron ayer en la zona de al-Rastan en la provincia de Homs, indicando que el número de personas que recibieron ayuda humanitaria en las zonas inestables es de 1, 170,000 personas.
“Tenemos casi 6,5 millones personas desplazadas de las zonas en las que existen terroristas y bandas armadas, el 90 por ciento de ellos viven en zonas controladas por el gobierno y todos ellos se benefician de la ayuda humanitaria,” manifestó el delegado sirio, señalando que 1, 700, 000 personas han regresado a sus hogares en las zonas liberadas del terrorismo .
En el mismo contexto, el diplomático sirio explicó que el gobierno sirio ha establecido 504 centros improvisados para las personas desplazadas y está proporcionando ayuda humanitaria a sus residentes, señalando que el Alto Comité de Ayuda en Siria está proporcionando servicios sanitarios, educativos y alimentos de acuerdo con un plan de emergencia.
“Estas informaciones poseen una gran importancia, teniendo en cuenta los enormes esfuerzos realizados por el gobierno sirio, a pesar de las sanciones económicas impuestas por la UE y los Estados Unidos sobre Siria,” aclaró al-Jaafari.
Al-Jaafari criticó por su parte la “hipocresía y mentiras” realizadas de algunos partidos en el comité encargado de estudiar la situación humanitaria en Siria, acusándolos de manipular la situación humanitaria y al mismo tiempo la creación de catástrofes humanitarias, lo que  dificulta más  las condiciones de vida del pueblo sirio .
“Todos saben, incluso los miembros del Consejo de Seguridad en Nueva York sobre la existencia de redes terroristas controladas por agencias de inteligencia  que trabajan parar trasladar el terrorismo a través de las fronteras de países vecinos hacia el territorio sirio,” reveló al-Jaafari.
M.Miri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario