martes, 19 de abril de 2016

LA CASA BLANCA DENUNCIA QUE AL-QAEDA SE FUNDÓ CON DINERO DE ARABIA SAUDITA


elmicrolector.org

LA CASA BLANCA DENUNCIA QUE AL-QAEDA SE FUNDÓ CON DINERO DE ARABIA SAUDITA

por elmicrolector
El asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU, ha señalado que Al-Qaeda fue fundado con el dinero de multimillonarios y altos funcionarios saudíes y algunos miembros de sus familias.
05251289_xl
“Una gran cantidad de dinero, sobre todo de dinero inicial para el proyecto que sirvió para fundar Al-Qaeda, vino de Arabia Saudí”, reconoció el lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
En referencia al Gobierno saudí, Rhodes lamentó que Riad prestó atención “insuficiente” al flujo de fondos destinado a fundar y engrosar al grupo terrorista.
5715433fc361887d7a8b45d4
“Hubo una cierta falta de atención por parte del Gobierno de Riad, sobre el destino de los fondos de su aparato estatal”, subrayó, descartando que el reino árabe hubiera procurado evitar que “esto sucediera”.
Estos pronunciamientos de Rhodes tienen lugar en víspera de la visita el próximo miércoles del presidente estadounidense, Barack Obama, a Arabia Saudí, afrontando las tensiones entre los dos aliados.
Durante la última semana, las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, han criticado de manera abierta a Obama debido a informaciones que apuntan que su Administración estaría tratando de evitar la revelación de un informe del Congreso que podría inculpar al Gobierno saudí.
05251289_xl
De acuerdo al rotativo The New York Times, muchos de los familiares de las casi 3000 personas muertas el 11-S, coinciden en que Riad jugó un rol en los ataques, puesto que 15 de los 19 terroristas que secuestraron los aviones eran ciudadanos saudíes.
Varios senadores reclaman desde hace tiempo que se desclasifiquen 28 páginas del informe final del Congreso sobre los atentados, y aseguran que los documentos prueban que dos de los terroristas saudíes recibieron apoyo directo de Riad mientras estaban en Estados Unidos.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/252906/eeuu-reconocer-arabia-saudi-financiar-alqaeda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario