jueves, 28 de abril de 2016

Italia rechaza a nueva embajadora israelí


spanish.almanar.com.lb

Italia rechaza a nueva embajadora israelí

Italia ha pedido al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, que reconsidere el nombramiento de Fiamma Nirenstein como embajadora de Israel en Roma tras mostrar una oposición a su nombramiento.
Según el periódico israelí Haaretz, el primer ministro italiano, Mateo Renzi, dirigió hace un mes y medio una carta confidencial a su homólogo israelí demandándole cambiar  de opinión con respecto al nombramiento de la ex diputada y ex periodista italiana Fiamma Nirenstein, de 71 años, como futura embajadora de la entidad sionista en Italia. Netanyahu realizó su nombramiento en agosto pasado.
“La Oficina del Primer Ministro italiano se dio cuenta de que la designación de Nirenstein suscitaría la oposición del Ministerio de Exteriores y de los servicios de seguridad italianos. Él envió entonces una carta a Netanyahu para expresarle su oposición a esta nominación”, dijo una fuente italiana conocedora del tema a Haaretz.
Una de las principales razones de la oposición a la nominación de Nirestein al puesto de embajadora de Israel en Roma es que ella es una personalidad política en Italia y los italianos no quieren que una persona que ha sido ya diputada en el Parlamento italiano y pagada por el gobierno italiano represente ahora a un gobierno extranjero.
Ella acaba de abandonar la política italiana y su hijo trabaja para los servicios de inteligencia italianos, lo cual hace de ella una elección extraña para un puesto de embajadora en ese país.
Su nominación ha sido criticada igualmente por algunos judíos italianos que están preocupados por el hecho de que una antigua parlamentaria italiana pueda provocar acusaciones de doble lealtad. Un miembro de la comunidad judía en Italia ha juzgado la nominación de Nirenstein como “problemática”, según Haaretz.
A pesar de todas estas protestas y la oposición por parte de los italianos, Netanyahu no ha dado marcha atrás de su decisión de presentar a Nirenstein como embajadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario