sábado, 9 de abril de 2016

Israel retoma construcción de polémico ‘Muro de Apartheid’ en Cisjordania


hispantv.com

Israel retoma construcción de polémico ‘Muro de Apartheid’ en Cisjordania - - HispanTV.com

HispanTV
El régimen de Israel inicia la construcción de una nueva parte del llamado muro de separación (el Muro de Apartheid), cerca de una aldea cristiana palestina en la ocupada Cisjordania.
De acuerdo a varios testigos presenciales, las grúas han levantado este jueves bloques de hormigón de ocho metros de altura en Beit Yala, sita al sur de Al-Quds (Jerusalén) y cerca a Beit Lahm (Belén).
La construcción de esta parte cortará el acceso de los palestinos a sus olivares. El alcalde de Beit Yala, Nicola Khamis, ha repudiado la medida, describiéndolo como otro acto de robo de tierra palestina por los israelíes.
Esta medida (la construcción de una nueva parte del llamado muro de separación) vuelve a mostrar una vez más las políticas racistas y de apartheid israelíes contra los palestinos y que “destruye las perspectivas de Belén para crecer”, ha apostillado el portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xavier Abu Eid.
Según el responsable palestino, estas políticas expansionistas que han adoptado los funcionarios israelíes hacen imposible la vida a toda la nación palestina, inclusive a la población cristiana.
Por su parte, el portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xavier Abu Eid, ha señalado que esta medida vuelve a mostrar una vez más las políticas racistas y de apartheid israelíes contra los palestinos y que “destruye las perspectivas de Belén para crecer”.
Pese a que la comunidad y entes internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han condenado en reiteradas veces la construcción del muro en los territorios palestinos (que se inició en 2002), el régimen israelí continúa su violación a las leyes y las resoluciones internacionales.
En los últimos meses, las excavadoras israelíes, acompañadas por los soldados de ese régimen, han arrancado decenas de olivos de los palestinos y han nivelado los terrenos de un número de familias en Beit Yala como parte de sus planes para retomar la construcción del muro, que se ubica asimismo cerca de los asentamientos ilegales israelíes de Gilo y Har Gilo.
Los residentes de Beit Yala temen que el levantamiento del muro dé lugar a la ampliación de los referidos asentamientos israelíes.
mjs/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario