domingo, 10 de abril de 2016

Fuentes israelíes aseguran que Hezbolá ya dispone de avanzados sistemas antiaéreos

Fuentes israelíes aseguran que Hezbolá ya dispone de avanzados sistemas antiaéreos



Sistemas antiaéreos SA-17 Grizzly, de producción rusa.

Fuentes de inteligencia israelíes revelaron el jueves que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ya tiene en su poder los avanzados sistemas antiaéreos SA-17.

Según las fuentes, los SA-17 Grizzly, de producción rusa, habían sido entregados hace un año al Gobierno de Damasco pero ahora están en manos de Hezbolá y se espera que sean emplazados en una zona de El Líbano, cerca de los territorios ocupados palestinos, para impedir la posible entrada de aeronaves israelíes.

Estos sistemas son capaces de detectar objetivos a 2500 kilómetros de distancia, además de ser altamente eficaces contra cualquier objeto en el aire, incluidos misiles de crucero o aeronaves no tripuladas.

Al mismo tiempo dejaron saber que sistemas antiaéreos SA-22 y SA-5 se han sumado al arsenal balístico de los combatientes de la Resistencia libanesa, que en los últimos días había incluido misiles modelo BrahMos (P-800 Oniks), SS-21 y Scud-D, la mayoría de los cuales tienen un alcance de entre 500 y 800 kilómetros.

Hasta el momento el Gobierno sirio ni Hezbolá han hecho declaraciones que confirmen o nieguen esta información.

En el noviembre de 2015 la agencia israelí Walla informó que Hezbolá había fijado como objetivo la adquisición de misiles tierra-aire de los tipos SA-17 y SA-22, además de los otros modelos que presuntamente ya tiene en su poder.

Este aumento de poderío misilistico de Hezbolá, si llega a ser confirmado, provocará gran preocupación en el régimen de Tel Aviv dado que parte de los oficiales de inteligencia israelíes sospechan que la Resistencia libanesa podría lanzar un ataque masivo sorpresa en respuesta a los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario