martes, 12 de abril de 2016

'Estados Unidos planea un primer ataque nuclear contra Rusia o China'

'Estados Unidos planea un primer ataque nuclear contra Rusia o China'
 
 
 
 
 


Un activista contra la guerra y periodista estadounidense dice que el despliegue de misiles THAAD en Corea del Sur propuesto por los Estados Unidos, es parte de un plan de Estados Unidos para lanzar un primer ataque nuclear preventivo contra Rusia o China".

Bruce Gagnon, coordinador de la Red Global contra las Armas y la Energía Nuclear en el Espacio, hizo las declaraciones en una entrevista con Press TV el sábado, después que el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter dijo que Estados Unidos va a seguir adelante con el despliegue de la Terminal área de Defensa de gran altitud (THAAD) en Corea del Sur a pesar de las quejas chinas.

Los EE.UU. y Corea del Sur comenzaron las discusiones oficiales el mes pasado sobre la posible implementación del sistema THAAD para combatir la supuesta amenaza de misiles de Corea del Norte.

"El Secretario de Defensa Ashton Carter afirma que el despliegue de THAAD en Corea del Sur no tiene nada que ver con China, pero, de hecho, está mintiendo entre dientes. Tiene todo que ver con China. Corea del Norte no es una amenaza", dijo Gagnon.

"De hecho un misil lanzado desde Corea del Norte a Corea del Sur no ganaría la suficiente altura para que el sistema THAAD funcione. Así que, de hecho, se trata de un juego de manos, es el truco de un mago para afirmar que se trata de Corea del Norte", agregó.

"De hecho, Corea del Norte tiene muy poca tecnología espacial ... Por lo tanto, los EE.UU. siempre han utilizado la amenaza de Corea del Norte como una justificación para la implementación de estos sistemas llamados de defensa de misiles, así como Estados Unidos ha utilizado a Irán como una amenaza para implementar estos sistemas que rodean a la Rusia de hoy. Por lo tanto, es el mismo juego de esconder el que está ocurriendo", el analista señaló.

"La defensa antimisiles es realmente un elemento clave en la planificación de EE.UU. de un primer ataque", dijo Gagnon. "La idea es que cuando se lance un primer ataque contra Rusia o China, luego traten de disparar todo su ataque de represalia restante, después de que los EE.UU. ataquen sus sistemas nucleares, y es entonces cuando se utilizaria el llamado sistema de defensa antimisiles para recoger esos ataques de represalia".

"Así que después de que el primer ataque de Estados Unidos se lanzara contra el corazón de China o Rusia el llamado escudo de defensa antimisiles entonces sería utilizado para recoger estos ataques de represalia", reiteró.

"De hecho, en el Comando Espacial de Estados Unidos, los Estados Unidos anualmente hacen juegos de guerra de esto mismo. Practican un primer ataque contra China o Rusia y utilizan la defensa antimisiles como una manera de recoger sus ataques de represalia", señaló el activista contra la guerra.

China ha dicho que se "opone firmemente" a la implementación del sistema THAAD, que tiene un alcance que se extendería más allá de la península de Corea.

Pekín ve el despliegue THAAD como parte de una estrategia más amplia de Estados Unidos para contener a China y ha expresado su preocupación de que el sistema de misiles avanzados podría ser utilizado para "apuntar a China."

Washington ha afirmado que el despliegue propuesto está diseñado exclusivamente para contrarrestar la amenaza de misiles de Corea del Norte y no dañaría la disuasión estratégica de China.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario