sábado, 23 de abril de 2016

ESTADO ISLÁMICO EJECUTA A 250 MUJERES EN MOSUL POR NEGARSE A SER ESCLAVAS SEXUALES

ESTADO ISLÁMICO EJECUTA A 250 MUJERES EN MOSUL POR NEGARSE A SER ESCLAVAS SEXUALES
 
Estado Islámico ha ejecutado desde 2014 a 250 mujeres en Mosul, Irak, por negarse a convertirse en esclavas sexuales del grupo terrorista.
breu 2 b

Tras la caída de Mosul a manos del grupo terrorista en junio de 2014 los militantes comenzaron a obligar a las mujeres a aceptar el matrimonio temporal o yihad sexual (yihad al-nikah) bajo el pretexto de la aplicación de la sharía.
“Al menos 250 mujeres han sido ejecutadas hasta el momento por el EI por negarse a aceptar la práctica de la yihad sexual, y en ocasiones sus familiares también fueron ejecutados por el rechazo a someterse a la demanda del EI”, ha afirmado un oficial del Partido Democrático del Kurdistán de Mosul, Said Mamuzin.
ShowImage
Otro oficial, Ghayas Surchi, de la Unión Patriótica del Kurdistán, ha señalado que a las mujeres en esta ciudad norteña iraquí se les prohíbe salir solas y deben estar completamente cubiertas cuando estén en público.
En febrero una mujer que huyó de la ciudad reveló que el Estado Islámico utiliza un instrumento de metal para castigar a las mujeres cuya ropa no cubre su cuerpo por completo. Según ella, la herramienta arranca trozos de carne causando un dolor insufrible.
isisarticle
Fuente: http://en.abna24.com/service/middle-east-west-asia/archive/2016/04/19/748501/story.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/205304-estado-islamico-ejecuta-mujeres-esclavas-sexuales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario