lunes, 18 de abril de 2016

El Ministerio de Defensa del Reino Unido filtra un manual secreto de la OTAN "por accidente"

El Ministerio de Defensa del Reino Unido filtra un manual secreto de la OTAN "por accidente"

Publicado: 18 abr 2016 08:50 GMT | Última actualización: 18 abr 2016 09:19 GMT
Los documentos filtrados incluyen información sobre ejercicios de combate que involucran a aviones, barcos, submarinos y miles de soldados de decenas de países.
nato.int
Un manual de la OTAN marcado como "restringido", que contiene palabras clave, códigos, coordenadas y radiofrecuencias para ejercicios militares que se realizan actualmente en Escocia fue enviado por correo electrónico a pescadores y operadores de transbordadores escoceses, reporta 'Sunday Herald'.
Los planes para las maniobras Joint Warrior 161 fueron enviados accidentalmente por el Ministerio de Defensa británico a finales del mes pasado. La documentación incluye información sobre el evento del que participan 40 aviones, 22 barcos, cuatro submarinos y miles de soldados de decenas de países.
El Ministerio de Defensa admitió el error y señaló que se había producido un "problema de comunicación". "No hay impacto sobre el público, personal militar o unidades que participan en el ejercicio", aseguró un vocero del Ministerio británico.
Sin embargo, el portavoz para la Defensa del Partido Nacional Escocés, Brendan O'Hara, ha instado a que se investigue el incidente, pues "podría comprometer la seguridad de todo el ejercicio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario