sábado, 16 de abril de 2016

El FPDT de Atenco expulsa a trabajadores de la empresa Geosol; “No queremos que el gobierno siga derramando nuestra sangre”

El FPDT de Atenco expulsa a trabajadores de la empresa Geosol; “No queremos que el gobierno siga derramando nuestra sangre”

REPRESIÓN XOCHICUAUTLA Y ATENCO

 Por la tarde del día de ayer integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco expulsaron a 7 trabajadores de la empresa Geosol, a quienes también les exigieron desmontar una perforadora que extrae muestras del subsuelo para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional.
“No queremos que el gobierno siga derramando nuestra sangre. Ya lo hicieron en 2006. El gobierno tiene que parar las obras del aeropuerto y salir de nuestra zona ejidal. Te mandan a provocarnos y representas al gobierno”, expresó Bernardino Cruz Cardona, uno de los líderes del FPDT al enviado de la empresa.
Aproximadamente 30 integrantes de FPDT observaron cómo instalaban la máquina en sus tierras y fue cuando se acercaron a los trabajadores y les dijeron que contaban con un amparo.
Machete en mano, los integrantes del FPDT esperaron a que quitaran los tubos de la perforadora, subieran el motor a una camioneta y recogieran el material.
Por su parte los trabajadores de Geosol argumentaron  que fueron al lugar porque fueron a realizar pruebas de cimentación para construcción de la autopista Pirámides-Texcoco,parte del proyecto de la carretera Naucalpan- Toluca, la cual tiene como fin conectar varios municipios del Estado de México con el nuevo Aeropuerto.
La  FPDT exige al gobierno de Eruviel Ávila y al gobierno de Peña Nieto sacar a las empresas de sus ejidos, y si no empezarán a retener la maquinaria y a los trabajadores, ya que este tipo de acciones e invasión de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  son una provocación, como lo público anteriormente Revolución TRESPUNTOCERO.
Juan Miguel del Espíritu Santo Cordero, supervisor de maquinaria del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pidió al FPDT permitir la continuación de las obras, solicitud rechazada por los ejidatarios y activistas que se encuentran en los campamentos instalados en los cerros de Huetepec y Tepezingo, en San Salvador Atenco.
- See more at: http://tiraderodelbote.blogspot.mx/2016/04/el-fpdt-de-atenco-expulsa-trabajadores.html#sthash.gmMio44T.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario