viernes, 29 de abril de 2016

EL CONGRESO DE EEUU CONSIDERA DESPLEGAR MISILES DE ALCANCE INTERMEDIO CONTRA RUSIA

EL CONGRESO DE EEUU CONSIDERA DESPLEGAR MISILES DE ALCANCE INTERMEDIO CONTRA RUSIA
 
 
 
El Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes estadounidense está considerando la posibilidad de desplegar misiles balísticos de alcance intermedio, en respuesta a las supuestas violaciones por parte de Rusia del Tratado INF sobre misiles de corto y medio alcance.


breu 5 b





“Rusia ha violado el tratado INF”, declaró John Garamendi, miembro del Congreso norteamericano a Sputnik. “Ahora que lo hicieron, —EEUU— está preparando un mecanismo de defensa”, añadió el congresista al sugerir que su país planea construir misiles de alcance intermedio.
Además, Garamendi sostuvo que “Rusia ha logrado desencadenar una nueva carrera armamentista”.
1059140679
El Departamento de Estado de EEUU empezó a reportar las presuntas violaciones rusas del tratado INF en 2014. El año siguiente, el Departamento de Defensa del país proporcionó al Congreso un informe clasificado delineando las posibles medidas en respuesta a dichas infracciones.
Rusia niega haber violado el Tratado INF. Moscú defiende que las acusaciones norteamericanas carecen de fundamento y afirma también tener sus propios cuestionamientos respecto al cumplimiento del acuerdo por parte del país norteamericano.
breu 5 b
El Tratado INF sobre misiles de corto y medio alcance es un acuerdo firmado entre Estados Unidos y la Unión Soviética el 8 de diciembre de 1987. El pacto eliminó los misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales, de rango entre 500 y 5.500 kilómetros.
Además, en abril de 2010, EEUU y Rusia firmaron el acuerdo START III, un tratado sobre la reducción de armas estratégicas. El acuerdo que substituyó los anteriores tratados sobre el tema —START I, START II y SORT- fue ratificado por ambos países en enero del 2011. Según START III, Rusia y EEUU pueden realizar anualmente 18 inspecciones por año.
El intercambio de información sobre el número de armas se lleva a cabo cada seis meses, el 1 de marzo y 1 de septiembre de cada año.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160428/1059140827/EEUU-misiles-alcance-intermedio.html#ixzz478P9Hf1l



No hay comentarios.:

Publicar un comentario