sábado, 16 de abril de 2016

Ejército griego en alerta de combate tras provocaciones de Turquía

Ejército griego en alerta de combate tras provocaciones de Turquía


Un caza F-15 BI52 griego despega desde la base aérea de Ovda, en los territorios palestinos ocupados.
Las Fuerzas Armadas griegas se han puesto en alerta máxima la madrugada de este jueves debido a los recientes vuelos de naves del Ejército turco sobre las islas griegas del mar Egeo.

"Estamos realizando importantes maniobras con el fin de estar preparados. Turquía históricamente siempre ha tratado de exportar sus problemas nacionales cuando los tiene. Tenemos que estar preparados para eso", ha dicho este jueves una fuente del Ministerio griego de Defensa a la agencia rusa RIA Novosti citado por Sputnik.

Durante los últimos días, aviones turcos han estado volando el espacio aéreo de las islas griegas en la parte noreste del mar Egeo, hecho que es considerado como una amenaza potencial por Atenas.

Así mismo, la misma fuente ha indicado que los ejercicios se llevaron a cabo en el norte de Grecia, cerca de la ciudad de Kilkis en la frontera con Macedonia.

Aviones de combate del Ejército turco.

Además, el informante del Ministerio ha destacado que las mencionadas maniobras no deben relacionarse de ninguna manera con la reciente deportación de migrantes a Turquía.


Recientemente, los líderes de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo con Ankara, para deportar a Turquía a todos los migrantes irregulares, incluidos los refugiados sirios que arriban a las costas de las islas griegas por el mar Egeo.

A principios de esta semana, la Policía de Macedonia ha disparado balas de goma y gas lacrimógeno contra los migrantes, ya que estos últimos trataban de romper un muro en el lado griego para cruzar la frontera hacia Macedonia, hecho que ha ocasionado preocupación en ambos países.

Europa se ha visto afectada por una crisis masiva de refugiados, con cientos de miles de migrantes que huyen de sus países de origen en el Oriente Medio y el Norte de África para escapar de la violencia y la pobreza.

Un gran número de ellos cruza el Mar Mediterráneo y llega a la UE utilizando Grecia o Italia como puntos de tránsito, no obstante muchos de ellos mueren en el intento.

fuente: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario