martes, 5 de abril de 2016

El FAQ Documentos de Panamá


Artículo original en Alemán.
Süddeutsche Zeitung 


El FAQ Documentos de Panamá

El FAQ Documentos de Panamá

De Wolfgang Krach, Editor en Jefe, Süddeutsche Zeitung
Süddeutsche Zeitung será hacer que todos los documentos de Panamá disponibles?
No. Nosotros, Süddeutsche Zeitung (SZ) El postulante no hacemos todos los datos disponibles públicamente y tampoco vamos a entregar los datos a las autoridades policiales. Süddeutsche Zeitung no está funcionando para los fiscales o los cobradores de impuestos. fiscales o investigadores que ya hoy en día tienen el derecho de confiscar los datos en Alemania o en el extranjero si habe una sospecha razonable.
Será Süddeutsche Zeitung publicar todos los nombres que aparecen a los documentos de Panamá?
SZ se publica bajo la jurisdicción alemana y por lo tanto no publicará todos los nombres que se pueden encontrar. Muchas empresas o particulares ¡No cumplir con los requisitos legales necesarios para ser nombrados. Antes de hacerlo público tenemos que establecer un caso de interés público justificable. Tal lata interés justificable por ejemplo reclamarse si hay una sospecha inicial de que una persona ha cometido un delito público, es decir, el fraude fiscal. Un ejemplo ficticio: Un destacado director financiero alemán esconde su propiedad en la isla de Mallorca, en una sociedad ficticia. Sin embargo, él está pagando impuestos en esa propiedad. No habría pocas razones para informar sobre este caso. Al igual que en la mayoría de los otros casos esto no sería conforme a las leyes de medios de comunicación alemanes.
¿Por qué Süddeutsche Zeitung no informa acerca de los políticos occidentales, por ejemplo, de Alemania o los Estados Unidos? ¿Hay alguna que se pueden encontrar en los documentos de Panamá?
Hasta ahora no hemos encontrado ningún rastro en los documentos de Panamá de los políticos de Alemania o los EE.UU.. El único caso que encontramos hasta ahora era sobre el ex tesorero del partido CDU alemán, Helmut Linssen. Se llevó a cabo una empresa offshore fundada por Mossack Fonseca. Cuando este caso se hizo público en 2014, Linssen renunció como tesorero. Süddeutsche Zeitung informó sobre el caso en el momento.
¿Por qué Süddeutsche Zeitung elegir exactamente esta fecha de publicación?
Antes de la publicación de una extensa investigación se realizó durante meses. Reuniones con 400 periodistas involucrados tuvieron lugar en varios continentes. Elegimos para dar a conocer el material a la mayor brevedad posible.
Cómo la motivación genuina de la fuente?
Como ya hemos informado: La fuente no ofreció una razón verdaderamente moral por su oferta. "Quiero que estos crímenes que se hagan públicos", le dijo a SZ.
¿La fuente de piratear Mossack Fonseca, como afirma la empresa?
No sabemos cómo obtuvo la fuente de los datos.
¿Quién está financiando el ICIJ y por qué se SZ trabajando con esta red de periodistas de investigación?
Durante años Süddeutsche Zeitung ha estado trabajando con éxito con ICIJ en proyectos de investigación internacionales. Elegimos ICIJ como socio para los documentos de Panamá, ya que nuestra cooperación está cerca, profesional y confiable, así como la cooperación con "The Guardian". ICIJ también tiene gran experiencia y mucha experiencia en la toma de datos utilizables con fines periodísticos. Esto fue muy útil en el caso de Panamá. ICIJ, fundada en 1997, es una asociación internacional de periodismo de investigación. Cuenta con 200 miembros en todo el mundo, entre ellos cuatro periodistas del diario Süddeutsche Zeitung. ICIJ es parte del Centro para la Integridad Pública (CPI), una organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos para el periodismo de investigación. IPC y ICIJ son financiados por donaciones. Recientemente, los patrocinadores incluyen fundaciones de Australia, el Reino Unido, los Países Bajos y los Estados Unidos. Entre ellos estaban la Fundación Ford, la Fundación Adessium, el Open Society (fundada por George Soros) y el Centro Pulitzer de Crisis Reporting.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario