sábado, 9 de abril de 2016

Detienen a hijo del ex gobernador Granier


jornada.unam.mx

Detienen a hijo del ex gobernador Granier

DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 9
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo ayer a Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, acusado de fraude fiscal equiparable a 2 millones 111 mil 725.27 pesos.
El mandamiento judicial contra dicha persona se cumplimentó el día de hoy en la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, y fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, a disposición del juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, informó la PGR en un comunicado.
Sin embargo, la dependencia no se precisa el nombre del detenido, sólo se indica que es identificado como hijo de un ex gobernador de Tabasco. La operación se realizó a través de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
De acuerdo con la investigación, el detenido consignó en su declaración anual 2011 del impuesto sobre la renta (ISR) utilidades acumulables por actividad empresarial de 939 mil 577 pesos, no obstante haber obtenido 7 millones 978 mil 658.19 pesos, por lo que dejó de pagar el gravamen real correspondiente.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR obtuvo del juzgado sexto de distrito de procesos penales federales la orden de aprehensión contra el indiciado.
El 23 de marzo pasado, el juez de distrito Alberti Díaz Turatti negó a Granier Calles el amparo de la justicia federal contra una orden de aprehensión en su contra por presunta defraudación fiscal grave, por el monto referido.
El hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo impugnó la resolución y hasta ayer estaba en calidad de prófugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario