sábado, 9 de abril de 2016

Detienen en Coahuila a una de las 10 más buscadas por el FBI


aristeguinoticias.com

Detienen en Coahuila a una de las 10 más buscadas por el FBI

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron en Torreón, Coahuila, a Brenda Berenice Delgado Reynaga, quien es requerida por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, por homicidio.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esa mujer cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición girada el 1 de abril pasado por el juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México.
Las autoridades estadounidenses la acusan de ser la autora intelectual del homicidio de la dentista Kendra Hatcher, quien aparentemente era novia de la anterior pareja sentimental de la detenida.
La PGR precisó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, la imputada contrató a un joven de 31 años de edad para cometer el homicidio, ocurrido el 2 de septiembre de 2015, con la colaboración de una amiga.
Recientemente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de catalogar a Delgado Reynaga como una de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos y ofreció una recompensa de 100 mil dólares por su captura.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal la trasladaron a la Ciudad de México, donde fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en espera de los trámites legales para ser extraditada al país que la requiere.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario