martes, 19 de abril de 2016

Cuatro espías israelíes detenidos en Rumanía


tercerainformacion.es

Cuatro espías israelíes detenidos en Rumanía

http://enredacoop.es
Los arrestos fueron anunciados el pasado jueves por Daniel Horodniceanu, jefe del Directorio para la Investigación sobre el Crimen Organizado y el Terrorismo de Rumanía, conocido como DIICOT.
En una conferencia de prensa, Horodniceanu dijo que los ciudadanos israelíes eran todos empleados de Black Cube, una firma de seguridad israelí conocida por contratar a antiguos miembros de la Inteligencia y las fuerzas especiales. Entre los miembros de la dirección de la compañía estuvo Meir Dagan, el antiguo director del Mossad, que murió este marzo después de una larga enfermedad.
La prensa rumana ha nombrado a dos de los cuatro ciudadanos israelíes como Avi Yanus y Dan Zorella, ambos antiguos miembros de la comunidad de inteligencia israelí, de la que se cree que fue la fundadora de Black Cube. Otros dos israelíes, David Geclowicz y Ron Weiner, están acusados de haber hackeado tres cuentas de email que pertenecen a una agencia del gobierno rumano encargada de la lucha anti-corrupción.
Los medios rumanos señalan que el objetivo primario de los empleados de Black Cube era Laura Codruta Kovesi, directora del Directorio Nacional Anti-corrupción del país, conocido como DNA, una agencia creada con el objetivo de combatir el crimen organizado y la corrupción en la política rumana. Esta última es vista como endémica en Rumanía y dañina para los esfuerzos del país para integrarse plenamente en la Unión Europea.
Black Cube confirmó que cuatro de sus empleados habían sido arrestados en Rumanía. En una declaración, la empresa afirmó que había sido contratada para recoger datos de inteligencia sobre la corrupción a gran escala en la política rumana. Los investigadores rumanos buscan ahora descubrir quien fue el que contrató a la compañía israelí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario