sábado, 16 de abril de 2016

CRIMEN EXECRABLE: SOLDADOS TURCOS DISPARAN A LOS SIRIOS QUE HUYEN DE ESTADO ISLÁMICO

CRIMEN EXECRABLE: SOLDADOS TURCOS DISPARAN A LOS SIRIOS QUE HUYEN DE ESTADO ISLÁMICO



En los últimos días, más de 30.000 sirios han huido hacia la frontera de Turquía para escapar del grupo terrorista Estado Islámico pero no han podido cruzar la frontera y salvarse por disparos de soldados turcos.

“Al mismo tiempo que los civiles huyen de los combatientes de Daesh, Turquía responde a los civiles con munición de guerra en vez de compasión”, ha dicho este viernes Gerry Simpson, investigador del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés).

HRW relata la extrema desesperación de los ciudadanos sirios que huyen ante los recientes avances de Estado Islámico en las zonas controladas por grupos armados al norte de Alepo (noroeste); tanto los terroristas como los guardias fronterizos les disparan con munición real.



Debido a esta situación, la gran mayoría de ellos no han encontrado otra solución que cavar zanjas donde esconderse y de este modo salvarse de los posibles ataques de Estado Islámico y de los disparos de los soldados turcos.

Algunos de los civiles han tenido que dirigirse a zonas de combate situadas entre los grupos armados —incluido Estado Islámico— y los campos de refugiados existentes en dichas zonas, ya que no podían volver a sus hogares ni entrar en territorio turco.



En los últimos días, todas las partes involucradas en la crisis siria han comenzado algún tipo de ofensiva para tratar de expandir su dominio sobre Alepo, considerada como bastión en Siria de los grupos armados como el llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Ayer también las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, comenzaron su ofensiva para liberar las zonas norteñas de Alepo de la presencia de los terroristas y hasta el momento han conseguido liberar varias aldeas.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/252467/soldados-turcos-abren-fuego-contra-refugiados-siria-alepo-isis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario