viernes, 22 de abril de 2016

China lanza precio marcador de oro denominado en yuanes

China lanza precio marcador de oro denominado en yuanes




A partir de hoy comenzó a operar un precio referencial del oro en yuanes en Shanghai, lo que acerca cada vez más a China a su objetivo de convertirse en un fijador de precios del metal precioso a nivel global.

El precio de referencia en China se derivará de un contraro por un kilogramo que será manejado por los 18 miembros del Mercado del Oro de Shanghai.

El mercado actuará como una contrapartida central y el precio de referencia será fijado dos veces al día, en base a unos cuantos minutos de operaciones en cada sesión.

La medida le asegurará a los inversores chinos poder realizar operaciones de oro con yuanes en lugar de dólares estadounidenses.

Esto no solamente evitará los riesgos de las tasas de cambio, sino que también impulsará el poder de fijación de precios de China en el mercado internacional.

Aram Shishmanian, CEO de Consejo Mundial del Oro, dice: "El lanzamiento del precio de referencia de Shanghai es un avance importante tanto para el desarrollo del Mercado del Oro de Shanghai, como para la internacionalización del mercado del oro chino. Es un paso adelante para el desarrollo de un mercado comercial de operaciones de múltiple acceso, consistente en Londres, Nueva York y Shanghai, y pone de manifiesto el crecimiento contínuo de la demanda de Occidente hacia Oriente."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario