domingo, 17 de abril de 2016

Cámara de diputados vota este domingo en torno a juicio político a Dilma Rousseff


matrizur.org

Cámara de diputados vota este domingo en torno a juicio político a Dilma Rousseff

Matrizur
Telesur-Prensa Latina

Brasilia, 17 de abril 2016. - Los brasileños despiertan este domingo con las expectativas de lo que pueda suceder en la Cámara de Diputados en la que se realizará la votación definitiva para decidir sobre la admisibilidad del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, una medida que ha sido calificada como un golpe a la democracia.
La votación nominal comenzará luego de 34 horas de debates ininterrumpidos que se llevaron a cabo en siete sesiones plenarias, durante las cuales se pronunciaron 273 discursos.

  En la víspera, la mandataria brasileña reiteró que el juicio en su contra es el mayor fraude jurídico y político en la historia de la nación.Se tiene previsto que la sesión comience a las 11H00 hora local para cerrar las discusiones e iniciar la votación en tres horas después.
Para que sea aprobado el inicio del juicio político contra Dilma Rousseff se deben obtener 342 votos de los legisladores, una cifra que está difícil de alcanzar en la oposición, de acuerdo con el Gobierno.
Manifestaciones en apoyo a Dilma
Paralelo a la votación se tienen previstas varias manifestaciones a las afueras del Congreso Nacional por parte de manifestantes que apoyan a la presidenta. También se tienen previstas algunas concentraciones que apoyan el inicio del juicio político.
Las autoridades han dispuesto de cuatro mil agentes policiales y se han separados los espacios de manifestación por lo que acá han llamado el Muro de Brasilia, un vallado metálico especialmente construido para la ocasión.
En la Operación Explanada tomarán parte tres mil efectivos de la Policía Militar del Distrito Federal y 300 del Congreso, así como 700 policías civiles, contingentes de bomberos y de la Dirección de Tráfico, informó Prensa Latina.
La secretaria de Seguridad Pública, Márcia de Alencar, explicó que se controlará la dispersión de los manifestantes para evitar enfrentamientos. El primer grupo que dejará la Explanada de los Ministerios será el que obtenga el resultado negativo en la votación.
Este domingo el Congreso de Brasil votará para aprobar o no el juicio político en contra de la mandataria, solo se necesitan 172 votos en la Cámara de Diputados para rechazar un juicio político, mientras que para aprobarlo serían 342.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva convocó a todo el pueblo a sumarse el domingo a las movilizaciones de calle que se realizarán en apoyo a la presidenta y al sistema democrático que Brasil ganó luego de cruentas dictaduras.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió al pueblo brasileño que no se deje engañar por las falsas matrices que difunde la derecha para llevar a cabo un golpe de Estado, no por medio de armas sino valiéndose de herramientas más destructivas, tales como las mentiras y el fraude.

Asimismo, la mandataria invitó a la ciudadanía a cuestionarse ¿por qué la oposición se esfuerza tanto en derribar su Gobierno sin ni siquiera tomar en cuenta el voto del pueblo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario