lunes, 4 de abril de 2016

Acusa Rusia a la CIA de estar detrás de los #PanamaPapers


sdpnoticias.com

Acusa Rusia a la CIA de estar detrás de los #PanamaPapers

Foto propiedad de: Eduardo Grimaldo / AFP
ADVERTISEMENT
México.- El portavoz del gobierno de Rusia, Dimitri Peskov, aseguró este lunes que la filtración de millones de documentos que involucran a gente cercana al presidente Vladimir Putin en fraudes fiscales sólo busca desestabilizar las instituciones.
En conferencia de prensa, Peskov indicó que “aunque Putin no figura de facto, para nosotros está claro que el objetivo principal de esta filtración son nuestro presidente, sobre todo de cara a las elecciones parlamentarias y las presidenciales de dentro de dos años, y la estabilidad política en nuestro país”.
“Es obvio que el grado de 'putinofobia' ha llegado a tal nivel que ya no se puede hablar bien de Rusia, de cualquier éxito obtenido por Rusia. Hay que hablar mal y mucho, para hacer daño, y cuando no hay nada que decir, pues lo inventan”, agregó el portavoz.
De acuerdo con la filtración de los llamados Papeles de Panamá, varios empresarios rusos, entre los que se encuentra uno de los mejores amigos de Putin, utilizaron a una empresa consultora en Panamá para tender una red financiera que les permitió evadir impuestos a través de empresas fantasma.
Este escándalo  ha salpicado a miles de personalidades de todo el mundo, entre los que se encuentran presidentes y expresidentes, deportistas profesionales, empresarios y gente de la farándula.
A pesar de que los nombres de los implicados pertenecen a decenas de distintas nacionalidades, Peskov no dudó en asegurar que resulta “obvio que el ataque está dirigido en primer lugar contra nuestro país y contra el presidente Putin en persona”. Además, consideró a la investigación como poco profesional y provenir de “antiguos miembros del Departamento de Estado (de Estados Unidos), la CIA y otros servicios especiales”.
Con información de Efe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario