lunes, 28 de marzo de 2016

Una compañía israelí ayuda al FBI a desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino

Una compañía israelí ayuda al FBI a desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino

El FBI insiste en que Apple debería diseñar un 'software' que permita desactivar la seguridad del iPhone de Syed Farook.
Dado RuvicReuters
La compañía israelí de software forense Cellebrite está colaborando con el FBI en su intento por desbloquear el iPhone utilizado por uno de los atacantes en el atentado de San Bernardino, California, informan medios israelíes.
El FBI ha solicitado el apoyo de CelleBrite para desactivar el sistema de seguridad del teléfono móvil, según expertos en el campo de tecnología móvil familiarizados con el caso, informa 'Ynet', portal digital del diario israelí Yediot Ahronot.
Esto supondría un giro en la batalla que mantiene el Buró Federal de Investigaciones con Apple en torno al dispositivo que usó Syed Farook, uno de los autores de la masacre de diciembre de 2015 en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos.
Cellebrite, considerado un líder mundial en el campo de la ciencia forense digital, no ha comentado oficialmente su cooperación con el FBI. Sin embargo, 'The Verge' informó que la empresa ha tenido contratos con el buró desde 2013, en concreto para ayudar a extraer datos, la misma tarea del caso de San Bernardino.
El FBI insiste en que Apple debería diseñar un 'software' que permita desactivar la seguridad del iPhone de Syed Farook, uno de los responsables de la masacre de San Bernardino, pero el gigante tecnológico fundado por Steve Jobs se niega a cumplir la solicitud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario