viernes, 18 de marzo de 2016

¿Por qué Estados Unidos no se atreve a fortalecer el dólar?

¿Por qué Estados Unidos no se atreve a fortalecer el dólar?


Algunos analistas explican la postura cautelosa de la Reserva Federal de EE.UU. con una motivación política.

Reuters / Gary Cameron

La reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. ha dejado sin cambios la tasa de interés base, que sigue siendo del 0,25-0,5%. Según los expertos, esta decisión se debe a que la Fed se alertó por el estado de la economía estadounidense. Además, en noviembre próximo EE.UU. celebrará elecciones presidenciales, y un cambio drástico de la política monetaria podría intensificar los desequilibrios económicos, publica el diario ruso 'Izvestia'.
En un comunicado, la Fed constató un crecimiento económico moderado en el país, así como una dinámica positiva en el mercado laboral. Sin embargo, el Banco Central de Estados Unidos tras su reciente reunión rebajó la estimación promedio de la tasa de crecimiento económico de este año desde el 2,4% hasta el 2,2%.
Según informa 'Financial Times', la Asociación Americana de Banqueros había instado a la Fed a elevar la tasa, ya que la política monetaria blanda "conduce a la acumulación de problemas en la economía estadounidense". En diciembre pasado la Fed decidió aumentar la tasa de interés clave por primera vez desde el año 2006 en 25 puntos básicos, explicando su decisión con un intento de mejorar de la situación económica. En aquel entonces los mercados interpretaron esta acción como perspectiva de un rápido aumento de la tasa en 2016, pero las tendencias económicas negativas permanecen todavía demasiado evidentes. Por ejemplo, en febrero la producción industrial en Estados Unidos disminuyó en un 0,5%.
Los analistas también explican la postura cautelosa de la Reserva Federal de EE.UU. con una motivación política y con el deseo de no entrar en disonancia con la Unión Europea.
E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario