viernes, 18 de marzo de 2016

¿POR QUÉ EEUU ALMACENA EQUIPAMIENTO MILITAR ALREDEDOR DE CHINA?

¿POR QUÉ EEUU ALMACENA EQUIPAMIENTO MILITAR ALREDEDOR DE CHINA?
 
Algunos expertos consideran que ese tipo de actividades del Gobierno norteamericano podrían ser el camino directo a la Tercera Guerra Mundial.
Army-Combat-Support-Hospital

Este miércoles, el Ejército de EE.UU. ha anunciado sus planes de almacenar municiones y material de guerra en Vietnam, Camboya, y varias otras naciones de la región no reveladas, incluyendo, según los expertos, a Filipinas, a medida que Washington sigue adoptando una postura militar cada vez más agresiva hacia China, informa el portal ‘Breaking Defense’.
Pekín, por su parte, puede recibir con indignación la noticia del establecimiento de un equipo militar del Ejército estadounidense en Vietnam, teniendo en cuenta la guerra sangrienta y en gran medida innecesaria de EE.UU. que terminó en 1975 y destrozó a este país asiático.
56e9e697c36188183d8b45b7
La decisión de EE.UU. se produjo en respuesta los supuestos pasos de China para militarizar la región en lo que se ve como un impulso para dominar el mar de la China Meridional. Así, el exjefe de la CIA, el general Michael Hayden, ha declarado al periódico ‘The Guardian’, que es necesario ampliar la influencia estadounidense en el mar de la China Meridional, en un esfuerzo por contener la expansión china. Hayden sugirió que el mal manejo del ascenso de China “sería catastrófico”.
102
El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales se hizo eco de las preocupaciones de Hayden, señalando que el mar de la China Meridional podría convertirse en un “lago chino” para el 2030, sobre todo tras la reciente colocación de misiles tierra-aire de Pekín en una isla artificial en el territorio en disputa. China, por su parte, afirma que tiene todo el derecho a construir dentro de lo que considera su propio territorio, y que las islas se utilizarán principalmente para fines humanitarios.
RUMBO A LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
Cabe señalar también que no todos consideran la decisión de Barack Obama como una buena idea. Así, el periódico ‘The Washington Post’ ha publicado un artículo titulado: ‘EE.UU. está dirigiéndose hacia un enfrentamiento peligroso con China’, en el que cita al exsecretario de Estado para Asia, Kurt Campbell, expresando su preocupación de que la postura del gobierno de Obama podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial. “Esto no es Pearl Harbor, pero si la gente en todos los lados no tiene cuidado, podría ser ‘Los cañones de agosto'”, refiriéndose al libro de Barbara Tuchman que detalla la cadena de acontecimientos que condujo a la Primera Guerra Mundial. El experto acusa al presidente Obama de volver a caer en políticas arriesgadas.
1023224990
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/202245-eeuu-rodear-china-municiones-paises-vecinos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario