viernes, 4 de marzo de 2016

Por no modernizar refinerías, aumentará la dependencia de gasolinas de Estados Unidos

Por no modernizar refinerías, aumentará la dependencia de gasolinas de Estados Unidos


Por:  / 4 marzo, 2016
pemexaestadosunidos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(04 de Marzo, 2016).- La falta de modernización de las refinerías por la reducción presupuestal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentará la dependencia de gasolinas de Estados Unidos, así coincidieron especialistas.
Debido a que la oferta interna no aumentará y la demanda de gasolinas y diésel seguirá creciendo con una tasa anual del 3 por ciento.
De acuerdo con datos de Pemex, hoy la mitad de las gasolinas –421 mil 300 barriles diarios– que se comercializan en el país provienen en su mayoría de Estados Unidos por ser el mercado más accesible para México en precios y logística.
Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas), reconoció que Pemex tiene una capacidad limitada y no se ha garantizado el suministro de combustibles de las 11 mil estaciones de servicio que operan en México.
El gobierno de Enrique Peña Nieto adelantó a abril de este año la importación de combustibles automotrices para dar una alternativa al abasto de los mismos, la cual originalmente estaba programada para enero de 2017.
El 29 de febrero José Antonio González Anaya, director general de Pemex, dijo que, de los 100 mil millones de pesos que se recortarán en Pemex, 34 mil millones recaerán en proyectos para reconfigurar las refinerías de Tula, Salamanca y Salina Cruz.
Los proyectos serán competitivos si se asocian con otras empresas o si encuentra otro esquema de negocio.
Según el diario Reforma, el objetivo de realizar las reconfiguraciones es convertir el combustóleo que se obtiene del proceso de transformación (un subproducto de bajo valor) en productos con mejor precio de venta, como combustibles automotrices.
Entre 2014 y 2029 la demanda, la cual se abastecerá en una mezcla de producto nacional e importaciones, aumentará en promedio 3 por ciento anualmente, de acuerdo con su Prospectiva de Petrolíferos 2015-2029.
La paraestatal informó que ha gastado 18 mil 500 millones de pesos en ingenierías básicas para las reconfiguraciones de las refinerías de Tula y Salamanca.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario