lunes, 28 de marzo de 2016

Pablo Iglesias, sus alabanzas a EE.UU. y defensa de la 2ª Enmienda (derecho a llevar armas) como fundamento de la democracia y la soberanía.

Pablo Iglesias, sus alabanzas a EE.UU. y defensa de la 2ª Enmienda (derecho a llevar armas) como fundamento de la democracia y la soberanía.


Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Los padres acuden con sus hijos. En la Convención hay actividades especialmente pensadas en los más pequeños. Es la socialización en la cultura de las armas. La NRA está muy apoyada por la industria armamentística y es el principal lobby de presión en defensa de la 2ª Enmienda.


Posiblemente muchos de vosotros hayáis visto el vídeo, pero siempre hay quien no tuvo ocasión de verlo, así que nos hemos animado a realizar esta entrada del blog para contribuir a su difusión.

En un programa de La Tuerka, en noviembre de 2012, Pablo Iglesias nos brindó un monólogo en el que, hablando de Estados Unidos, decía que estaba de acuerdo con la 2ª Enmienda de la Constitución americana, que garantiza que cualquier ciudadano pueda tener armas. considerando que eso era la base de la democracia y de la soberanía popular

Resulta curioso ver cómo venía a coincidir con los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad estadounidense, incluyendo la extrema derecha, que son los que defienden la tristemente famosa 2ª Enmienda. Por el contrario, los sectores progresistas y los menos conservadores, son los que han tratado sin éxito de poner fin a una costumbre que se remonta al siglo XVIII y que Pablo Iglesias defiende con ahínco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario