jueves, 31 de marzo de 2016

“No vamos a permitir que nos roben nuestras pensiones”: jubilados de Mexicana sobre fallo de juzgado federal


revoluciontrespuntocero.com

“No vamos a permitir que nos roben nuestras pensiones”: jubilados de Mexicana sobre fallo de juzgado federal

Redacción Revolución
“No vamos a permitir que nos roben nuestras pensiones”: jubilados de Mexicana sobre fallo de juzgado federal
mexicana
(31 de Marzo, 2016).- Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), informó que a más tardar mañana los magistrados del tribunal colegiado les dirán si podrán cobrar sus pensiones y jubilaciones atrasadas, aunque afirmó que no permitirán que les roben.
“El proceso lleva nueve meses. Ha sido muy desgastante pero no vamos a permitir que nos roben nuestras pensiones vitalicias. Esperamos justicia y que nos otorguen una sentencia benéfica. Si es a nuestro favor ojalá haya voluntad política del gobierno para que nos paguen, y entregue a los trabajadores y jubilados las rutas y slots que pertenecían a Mexicana” expuso el dirigente laboral, quien recordó que este fin de semana se cumple un año de que instalaron una cafetería en su plantón indefinido.
“Decidimos poner el negocio ante la desesperación de no tener recursos para el sostén familiar, ya que por la edad nadie nos contrata” indicó el representante de Ajteam.
“Es una injusticia lo que se cometió en contra de Mexicana, en especial con los jubilados. El gobierno federal debería entregar la totalidad de bienes que pertenecen a Mexicana, porque los construyó durante más de 90 años; no es justo que ahora las otras aerolíneas se estén enriqueciendo con ellos” añadió Guerrero Díaz.
Patricia Cuaxiloa Barreto, quien laboró 23 años en la empresa como sobrecargo, atiende la cafetería con otros de sus compañeros, dijo que se encuentra agradecida con los usuarios del aeropuerto.
“Es como estar de nuevo arriba del avión. La gente simpatiza mucho con nosotros y les gusta el servicio que brindamos, que es igual al que ofrecíamos a bordo” dijo la trabajadora, quien indicó que 18 ex trabajadores fallecieron al no contar con dinero para pagar los medicamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario