viernes, 4 de marzo de 2016

“Mi padre financió campañas de políticos mexicanos y entró dos veces a EUA”: hija del Chapo Guzmán

“Mi padre financió campañas de políticos mexicanos y entró dos veces a EUA”: hija del Chapo Guzmán



Por:  / 4 marzo, 2016
chapo

(04 de Marzo, 2016).- Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló que su padre financió las campañas políticas de varios políticos mexicanos y con su ayuda ingresó dos ocasiones a Estados Unidos, luego de su segunda fuga.
En entrevista con el diario inglés “The Guardian”, la hija del capo relató que el narcotraficante más buscado del mundo escapó de una persecución con ayuda de funcionarios mexicanos corruptos y evadió los controles fronterizos de Estados Unidos para introducirse subrepticiamente en California.
“Mi papá no es un criminal. El gobierno es el culpable” dijo la hija del capo, quien reconoció que aceptó las entrevistas al consultarlo previamente con su padre.
Guzmán Ortiz indicó que el capo había planeado pasar las riendas del Cártel de Sinaloa a su medio hermano, Iván Archivaldo, pero fue traicionado por su socio, Ismael “El Mayo” Zambada y por el gobierno mexicano que, dijo ella, rompió un acuerdo para proteger a su padre.
Mencionó que el Chapo visitó en 2015 Estados Unidos con la ayuda de los funcionarios corruptos para estar unos días con su familia.
“La fuga de mi papá fue un acuerdo” reconoció la hija del narcotraficante, quien dijo que altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto dieron luz verde a su escape.
Según Guzmán Ortiz, los recursos que ella maneja son limpios y no provienen del narcotráfico, aunque ella posee la nacionalidad estadounidense.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario