viernes, 18 de marzo de 2016

Maduro viaja a Cuba poco antes de Obama

Maduro viaja a Cuba poco antes de Obama

© REUTERS/ Stringer
América Latina
URL corto
23730

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estará en Cuba para renovar acuerdos de cooperación este viernes, 48 horas antes del arribo a la isla del mandatario estadounidense Barack Obama, según anunció el gobernante sudamericano.

Barack Obama, presidente de EEUU
© REUTERS/ Carlos Barria
CARACAS (Sputnik) — "Voy saliendo para Cuba, a una reunión de la comisión mixta de alto nivel en la que trabajamos acuerdos de cooperación social, cultural y económica. Vamos a ratificarlos y ampliarlos", dijo Maduro al concluir la noche de este jueves un acto con empresarios en Caracas transmitido por la televisión. El domingo llegará a La Habana el presidente estadounidense Barack Obama y se reunirá el lunes con su homólogo cubano Raúl Castro, en el cenit del mayor acercamiento bilateral al cabo de casi seis décadas de enfrentamiento político.
Sobre Caracas, en cambio, Obama acentuó la confrontación y en una entrevista de televisión previa a su visita a La Habana deseó que "el pueblo venezolano pueda elegir cuanto antes un Gobierno que ellos confíen en que es legítimo".
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
© REUTERS/ Stringer
Maduro no tocó el punto al anunciar su viaje a Cuba ni dio detalles de los aspectos políticos de los encuentros que sostendrá en la isla.
El mandatario venezolano dijo que durante su jornada de trabajo en La Habana "ratificaremos alianzas en el marco del ALBA", la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que reúne a Cuba, Venezuela y otros 10 países de la región.
La Habana y Caracas se han sostenido como estrechos aliados políticos en lo que va de siglo, con una intensa cooperación petrolera del lado venezolano y de asistencia en salud, educación y deportes del lado cubano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario