lunes, 7 de marzo de 2016

Londres envía navíos para reforzar la misión de la OTAN en el Egeo

Londres envía navíos para reforzar la misión de la OTAN en el Egeo

© Wikipedia/ Public Domain
Europa
URL corto
738110

La Marina Real de Reino Unido participará de lleno en la misión de la OTAN en el mar Egeo contra traficantes de migrantes, según confirmó el primer ministro David Cameron.

Refugiados en el mar Egeo
© AP Photo/ Petros Giannakouris
MOSCÚ (Sputnik) — La contribución británica se dio a conocer horas antes de la cumbre sobre la crisis de refugiados prevista hoy en Bruselas entre la Unión Europea y Turquía. "Debemos romper el modelo negocio de los contrabandistas criminales", dijo Cameron antes de resaltar la urgencia de "poner fin al desesperado flujo de gente" que se embarcan en pateras "en un viaje infructuoso y peligroso".
"Por eso es tan importante esta misión de la OTAN", defendió el dirigente conservador.
La Marina británica se dispone a enviar al Egeo el navío de desembarque anfibio de la flota auxiliar, el Mounts Bay, que cuenta con un helicóptero Wildcat.
Refugiados en el mar Egeo
© AP Photo/ Petros Giannakouris
Además, dos barcos guardacostas se unirán a las operaciones "en los próximos días", según la nota oficial. La flotilla británica vigilará la actividad en el Mediterráneo oriental e identificará a presuntos traficantes humanos, pero no tratará de abordar embarcaciones ni practicar arrestos, según se desprende del comunicado ministerial
De acuerdo con Defensa, oficiales británicos transmitirán la información a Turquía para que guardacostas turcos intercepten los barcos sospechosos.
"Es una oportunidad para detener traficantes y para emitir una señal a los migrantes que contemplan viajar a Europa de que serán retornados", advirtió Cameron.
El Mounts Bay se sumará a la flota de la OTAN comandada por el buque insignia alemán, el FGS Bonn, y participada por fragatas de Turquía, Canadá y Grecia.
Es la primera misión oficial de la Alianza Atlántica para hacer frente a la crisis de refugiados a través del Mediterráneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario