viernes, 18 de marzo de 2016

“La Cámpora vendía armas al mercado negro”

“La Cámpora vendía armas al mercado negro” 
 
 
 18/3/2016 8:15:24 a.m.
Lo que comenzó como un rumor, luego se transformó en varias denuncias periodísticas y ahora se empieza a confirmar en los hechos. Se van conociendo detalles sobre la corrupción y los desmanejos del Estado en los años K. El ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó que el Gobierno de Mauricio Macri presentará una denuncia penal por faltante de municiones en la Fábrica Militar de Santa Fe, que era manejada por la La Campora.
El portal El Economista de Madrid, en su edición de la ciudad de México acerca sobre la realidad Argentina publica lo siguiente:
Tras el cambio de Gobierno, prácticamente todos los días se conocen nuevos detalles sobre la desidia y corrupción con la que fue administrado el Estado durante los años pasados. Esta vez, el ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó que el Gobierno de Mauricio Macri presentará una denuncia penal por faltante de municiones en la Fábrica Militar de Santa Fe, que era manejada por la agrupación ultrakirchnerista La Campora.
Una auditoría comprobó que faltan “millones” de dispositivos explosivos, municiones y armas. Pero no solo eso, sino que también encontró un arsenal no declarado. “Llevamos las cosas a la Justicia para que avance sobre los culpables“, afirmó, quién aseguró que las pruebas indicaría que se vendería material explosivo al “mercado negro“.
El funcionario aseguró el domingo y a través de su cuenta de Twitter que “hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar“. “Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos”, señaló.
“Podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción en un tema sumamente sensible por la posible derivación de estos elementos a bandas criminales”, sostuvo Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario