martes, 8 de marzo de 2016

LA BANCA ROTHSCHILD, BAJO INVESTIGACIÓN CRIMINAL

LA BANCA ROTHSCHILD, BAJO INVESTIGACIÓN CRIMINAL





El año pasado, el Barón David de Rothschild fue condenado por el gobierno francés después de ser acusado de fraude en un esquema que supuestamente malversó grandes sumas de dinero de los jubilados británicos. El gobierno francés anunció que ha iniciado una investigación sobre toda la rama suiza de imperio bancario de los Rothschild.

Han sido necesarios muchos años para llevar este caso en contra de Rothschild y su compañía Rothschild Financial Services Group, que atrapó a cientos de jubilados en un falso esquema de préstamo entre los años 2005 y 2008.

Uno por uno los jubilados perdieron su dinero y presentaron cargos contra el notorio banquero, comenzando un caso que tomaría muchos años para conseguir incluso un enjuiciamiento.

En junio, el juez de enlace con sede en París Javier Gómez Bermúdez dictaminó que Rothschild debe enfrentar un juicio por sus crímenes, y ordenó a la policía local buscarlo en sus diversas mansiones que se extienden por todo el país.

“Es un buen paso en la dirección correcta. Los tribunales están de acuerdo con nosotros en que hay suficiente evidencia para interrogar al Baron Rothschild. Lo primero que tendrán que hacer es buscarlo. Una vez que hayan hecho eso pueden comenzar a interrogarlo. Es un verdadero momento de avance para todos los involucrados“, el abogado Antonio Flores de Lawbird dijo a Olive Press después de la sentencia.

En resumen, independientemente de lo que ocurrió con la inversión, Rothschild anunció un préstamo destinado a reducir el impuesto a la herencia, que es una violación de la ley de impuestos“, agregó.

Si bien la noticia de un Rothschild siendo acusado sin duda es digno de mención, un anuncio de particular importancia fue hecho en días pasados.

El gobierno francés anunció que ha iniciado una investigación sobre toda la rama suiza del imperio bancario de los Rothschild.

De acuerdo con Bloomberg,

La unidad suiza de Edmond de Rothschild dijo que es objeto de una investigación francesa con respecto a una anterior relación de negocios gestionados por un ex empleado.

Edmond de Rothschild (Suisse) SA está participando activamente en la investigación penal en curso “, dijo el banco con sede en Ginebra, en un comunicado por correo electrónico. “El banco niega todas las acusaciones que se han hecho en contra de ella“.

Edmond de Rothschild, una firma de banca privada y gestión de activos establecida en París en 1953, supervisa alrededor de 150 millones de euros (164 dólares millones de dólares) y está dirigida hoy por el Barón Benjamin de Rothschild y su esposa Ariane. La unidad suiza tiene sus raíces en la adquisición del Banque Privée en Ginebra en 1965.

La compañía no tiene más comentarios en este momento, según el comunicado. Las autoridades de Ginebra no estaban inmediatamente disponibles para responder a una llamada telefónica de Bloomberg News el viernes.

El imperio Rothschild ha sido instrumental en ayudar a mover la riqueza de la élite mundial de los paraísos fiscales tradicionales, como las Bahamas, Suiza y las Islas Vírgenes Británicas a los EE.UU.

Después de la apertura de una empresa de confianza en Reno, Nev., Rothschild & Co. comenzó acompañando las fortunas masivas de las personas más ricas del mundo fuera de los paraísos fiscales típicos, y hacía los Rothschild ejecutando fideicomisos de Estados Unidos, que están exentos de los requisitos internacionales de información.

La dinastía de banqueros Rothschild es un linaje familiar que ha sido acusado de tirar de las cuerdas políticas de muchos gobiernos diferentes a través de su control de varios sistemas económicos en todo el mundo.

(Fuente: https://melvecsblog.wordpress.com/; visto en Periodismo Alternativo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario