jueves, 17 de marzo de 2016

Funcionario de EPN entrega información confidencial a OHL; la empresa le ofrece vacaciones a la Riviera Maya


revoluciontrespuntocero.com

Funcionario de EPN entrega información confidencial a OHL; la empresa le ofrece vacaciones a la Riviera Maya

Redacción Revolución
Funcionario de EPN entrega información confidencial a OHL; la empresa le ofrece vacaciones a la Riviera Maya
(17 de Marzo, 2016).- Nuevamente se dieron a conocer audios que involucran a la empresa de construcciones OHL México y la presidencia de la República, pues en esta ocasión se difundió una grabación en la que uno de los integrantes del gabinete federal le proporciona información confidencial de la agenda de Enrique Peña Nieto a un representante de la constructora, lo que demuestra un nuevo caso de corrupción.
En el audio se aprecia que Ignacio Bobadilla, funcionario de la Presidencia de la República le proporciona información sobre la agenda de actividades de Peña Nieto a Pablo Wallentin, miembro de OHL México, quien a cambio de dichos datos le propone unas vacaciones pagadas por la empresa.
La primera llamada grabada se realizó el 1 de septiembre de 2014 a las 14:50 horas, posteriormente una hora después el funcionario de la presidencia le devuelve la llamada a su interlocutor y le explica que estuvo en una reunión con representantes de Pemex, cuyos nombres se los proporciona detalladamente.
Eduardo González, presidente de Tubacero, y Juan Carlos Tapia, director de Tapia Construcciones General, son algunos nombres que le proporciona Bobadilla a Walletin, por lo que éste le ofrece unas vacaciones pagadas en el Hotel de l empresa en la Rivera Maya para toda su familia.
En el tercer audio que se grabó el 4 de noviembre de 2014 a las 08:21 horas, el representante de OHL lo invita a que disfrute de sus vacaciones por los favores recibidos.
En la conversación el empresario se burla del aspecto físico de la princesa Camila, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, cuya visita a México se efectuó durante esos días.
Wallentin le comenta que lo mandó a llamar el tío de Bobadilla, Eruviel, quien se presume es el gobernador del Estado de México.
Asimismo, el representante de OHL le dice a Bobadilla que aproveche cuando Peña Nieto viajó a China para vacacionar, cuyos boletos de avión también correrían a cuenta de la constructora.
Éste es un nuevo audio que se difundió y que revela la corrupción entre los funcionarios del gobierno de Peña Nieto con la empresa OHL, una de las principales beneficiadas de la administración del Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario