viernes, 11 de marzo de 2016

En Texas sentencian a empresario que ayudó a Moreira a lavar dinero de Coahuila

En Texas sentencian a empresario que ayudó a Moreira a lavar dinero de Coahuila



MOREIRA

(10 de marzo, 2016).- En San Antonio, Texas, el Juez de Distrito, Orlando García González, sentenció a 5 años de libertad condicional a Rolando González Treviño, presidente de Núcleo Radio Televisión en Coahuila,  y le ordenó pagar una multa de 250 mil dólares, tras confesar que él formó parte del lavado de dinero en la entidad mexicana, durante la administración de  Humberto Moreira.
González Treviño fue detenido en octubre de 2014 y fue en junio de 2015 que el empresario de comunicaciones , declaró que junto a Humberto Moreira y otras 6 personas robaron un millón 846 mil 782.24 dólares del erario de la entidad.
González Trevillo propietario en Eagle Pass, Texas de una estación de televisión, al ser detenido  hizo un acuerdo con los fiscales de San Antonio para no reclamar 1.8 millones de dólares pertenecientes a Coahuila.
El empresario podrá pertenecer en Estados Unidos después de un acuerdo judicial mientras su libertad condicional.
Por otra parte los abogados de Treviño se opusieron a pagar la multa de más de 200 mil dólares, pero Russell Leachman, Fiscal Auxiliar, argumentó que el sentenciado es capaz de cubrir la cuota debido a la magnitud del delito cometido.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario