martes, 29 de marzo de 2016

EL DIRECTOR DE LA NSA SE REÚNE SECRETAMENTE EN ISRAEL PARA PLANIFICAR ATAQUES CIBERNÉTICOS

EL DIRECTOR DE LA NSA SE REÚNE SECRETAMENTE EN ISRAEL PARA PLANIFICAR ATAQUES CIBERNÉTICOS
 
 
 
 
La semana pasada, el jefe de la NSA, el almirante Michael Rogers, se reunió con funcionarios de seguridad israelíes en secreto para explorar el desarrollo de relaciones más estrechas entre los Estados Unidos y las agencias de recolección de inteligencia cibernética israelíes.
NSAseal

La agencia estadounidense de inteligencia de señales (SIGINT), se encarga de la recopilación de información electrónica en el extranjero, además de proteger la información del gobierno de Estados Unidos y de los sistemas de comunicación ante una posible penetración extranjera y un posible sabotaje.
El Almirante Rogers fue recibido por la dirección de la unidad SIGINT de las Fuerzas de Defensa de Israel, conocido como Unidad 8200. Esta unidad se encarga de la recogida de información electrónica en Oriente Medio. La reunión se centró en la cooperación de las dos entidades para hacer frente a las potencias regionales, con un énfasis especial en Irán y Hezbolá.
idf-hackers-Israel preparing their Cyber Army under Unit 8200
Los analistas de seguridad afirmaron en su momento, la unidad 8200 fue la principal creadora del virus cibernético Stuxnet, que bloqueó el principal reactor nuclear de Irán en 2010. Esa operación, que recibió el nombre en código de “Olympic Games”, se produjo mediante una colaboración entre la Unidad 8200 y la NSA entre 2008 y 2011.
Cyber-attack
Se informa no obstante, que la reunión no solo estuvo centrada en aspectos defensivos y de inteligencia, sino que se habló del inicio de operaciones cibernéticas ofensivas, parecidas a la operación con el virus Stuxnet.
Este paso hacia la colaboración cibernética ofensiva con Israel se produce menos de una semana después de que el gobierno de Estados Unidos estableciera cargos criminales contra funcionarios militares iraníes por participar en actividades de guerra cibernética.
female-soldiers
Fuente: http://sputniknews.com/military/20160329/1037114856/nsa-israel-idf-stuxnet-olmypicgames.html#ixzz44HX9VcKp



No hay comentarios.:

Publicar un comentario