viernes, 18 de marzo de 2016

DINAMARCA MULTA A QUIENES AYUDAN A REFUGIADOS SIRIOS

DINAMARCA MULTA A QUIENES AYUDAN A REFUGIADOS SIRIOS 
 
 
Activistas por los Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales denunciaron que desde enero de este año han sido multadas unas 110 personas por ayudar a refugiados sirios en Dinamarca.
01075502_xl

La ONG Welcome To Denmark informó que la mayoría de los sancionados son personas que ayudaron a miembros de sus propias familias, que venían de Siria a reunirse con ellos en territorio danés.
Entre los afectados se encuentran estudiantes o jubilados daneses que actuaban por razones humanitarias. Denunciaron que desde septiembre de 2015, la cifra de multados por “tráfico ilegal de personas” asciende a 200 personas.
08223102_xl
El portavoz de Welcome to Denmark, Line Sogaard, manifestó que “es inconcebible condenar a quienes ayudan a otras personas que lo necesitan”.
“La ley que lo permite pretendía luchar contra el crimen organizado, pero sabiendo que se está actuando contra la solidaridad, no es más que otra señal de que Dinamarca es un país hostil para los refugiados”, expresó.
01075502_xl
Con 22.500 coronas, cerca de 3 mil euros, una activista fue multada por ayudar a una familia (cuatro adultos y dos niñas de 5 años) de refugiados sirios que se dirigían a Suecia en septiembre pasado, cuando cientos de migrantes intentaban llegar a la tierra prometida.
La mayoría de los inmigrantes sirios ha ingresado de manera irregular a Italia y Grecia, luego de atravesar el mar Mediterráneo en embarcaciones tan frágiles que en muchos casos no han permitido alcanzar su destino.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/sociedad/218993/dinamarca-multa-ayudar-refugiados-sirios



No hay comentarios.:

Publicar un comentario