viernes, 25 de marzo de 2016

Corea del Norte está preparada para realizar un ataque nuclear preventivo

Corea del Norte está preparada para realizar un ataque nuclear preventivo

© AP Photo/ David Guttenfelder

Corea del Norte aseguró que sus fuerzas nucleares están preparadas para responder a EEUU con un ataque preventivo a la menor señal de agresión.

Misil norcoreano KN-08
© AP Photo/ Wong Maye-E
MOSCÚ (Sputnik) "Hoy nuestro Ejército y nuestro pueblo, (…) pendientes de las maquinaciones siniestras de EEUU y fuerzas hostiles contra Corea del Norte, están preparados para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo, a la menor señal de agresión, y borrar del mapa al imperio del mal", advirtió la Embajada norcoreana en Moscú en un comunicado. La tensión en la península de Corea se volvió a deteriorar después de que Washington y Seúl empezaran sus maniobras militares conjuntas el pasado 7 de marzo, con más de 15.000 militares estadounidenses y 300.000 soldados surcoreanos.

Corea del Norte considera estos ejercicios el ensayo de una invasión de su territorio y el lunes realizó su tercera prueba de misiles en dos semanas.
El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Pyongyang por su cuarto ensayo nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite.
Sin embargo, el Gobierno norcoreano aseguró que seguirá con sus pruebas nucleares mientras se mantenga la amenaza estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario