viernes, 11 de marzo de 2016

Consulta Mitofsky sitúa a AMLO a la cabeza de reconocimiento y preferencia hacia 2018


revoluciontrespuntocero.com

Consulta Mitofsky sitúa a AMLO a la cabeza de reconocimiento y preferencia hacia 2018

Redacción Revolución
Consulta Mitofsky sitúa a AMLO a la cabeza de reconocimiento y preferencia hacia 2018
(10 de marzo, 2016).- El día de hoy, El Economista y Consulta Mitofsky presentaron  su primer encuesta rumbo a las elecciones del 2018. El líder de Morena es reconocido por 91.4% de los encuestados; el titular de la Segob, por 79.8%, y Margarita Zavala  por 59.4 por ciento.
“Conforme el ejercicio aplicado a 1,000 mexicanos mayores de 18 años en sus viviendas, el actual dirigente de Morena tiene un reconocimiento de 91.4% entre los consultados; seguido del secretario de Gobernación con 79.8%, y de la esposa del expresidente Felipe Calderón con 59.4 por ciento”, se lee en la descripción de la encuesta.
Aunque, aclaran que ser “reconocido” no representa ser “popular”, o sea, que  ”significa que se está presente en pláticas y análisis, y en ello se pueden tener opiniones negativas que también influirán en las decisiones de los partidos”.
Luego de ellos tres, en el cuarto sitio se sitúa a Miguel Ángel Mancera, con un 56.3%, seguido de Jaime Rodríguez Calderón con 50.3%, y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México con 48.1%.
En la lista también figuran: Luis Videgaray,  (47.2%); Manlio Fabio Beltrones,(45.7%); Ricardo Anaya, (36.7%); Rafael Moreno Valle,  (34.3%), y al comunicador Pedro Ferriz (32.4%). Así como  Aurelio Nuño, (28.2%); Manuel Velasco,  (26.1%); Ivonne Ortega,  (24.7%); José Antonio Meade,  (23.1%); Miguel Márquez,  (22.3%); Claudia Pavlovich,  (22.2%); Manuel Clouthier, (20.3%), y Emilio Álvarez, (15.2%).
En los 11 escenarios donde López Obrador encabeza las preferencias electorales, la diferencia con sus inmediatos perseguidores nunca es mayor a siete puntos porcentuales.
La exprimera dama Margarita Zavala participa en ocho escenarios, de los cuales se posiciona a la cabeza en dos, empata en uno con López Obrador y se coloca en segundo lugar de la preferencia en otros cuatro escenarios.
“De acuerdo con un estudio de Consulta Mitofsky, si Andrés Manuel López Obrador fuera el candidato presidencial por Morena, ganaría en 11 de 16 escenarios frente a distintos candidatos de los otros partidos. Por partidos, en cambio, el PRI tendría la mayor intención de voto”.
En los dos únicos escenarios donde fue incluido, Osorio Chong tiene mejores posibilidades que López Obrador y Zavala, de acuerdo con Consulta Mitofsky, que advierte: “Por favor, nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”.
Por otra parte, Roy Campos destacó que a pesar del resultado que obtiene Osorio Chong en estos dos escenarios frente a Andrés Manuel y a Margarita Zavala, no aparece muy bien posicionado en la opinión de los votantes. “La posición en el gobierno federal parece no estar apoyando en nada en las preferencias, ni tampoco la posición mediática, porque vemos ahí a alguno que no crecen pese a que tienen mucha posición mediática”.
Con información de El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario