martes, 29 de marzo de 2016

‘Cierre de Telesur muestra neoliberalismo del Gobierno argentino’

‘Cierre de Telesur muestra neoliberalismo del Gobierno argentino’


El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello dijo que la decisión de Argentina para desvincularse de la cadena televisiva Telesur pone de manifiesto la naturaleza neoliberal del nuevo Gobierno de Buenos Aires.
Cabello, el expresidente del Parlamento venezolano y el número dos del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), dijo el lunes durante una rueda de prensa que a Caracas no le extraña la decisión del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, para cesar las emisiones de Telesur.
No nos extraña: censura, cierres de emisoras, periódicos, televisoras, botar (despedir) funcionarios de cualquier nivel, pago de los fondos buitre”, sostuvo el diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello.
“No nos extraña: censura, cierres de emisoras, periódicos, televisoras, botar (despedir) funcionarios de cualquier nivel, pago de los fondos buitre”, sostuvo el parlamentario.
El cierre de Telesur en Argentina, según Cabello, se debe a un programa transmitido por la cadena en el que “un periodista hizo un trabajo sobre las empresas del señor Macri, que es un empresario”.
Para el legislador venezolano, la visita que realizó el presidente estadounidense, Barack Obama, a Argentina el 23 de marzo, fortaleció aún más las políticas neoliberales de Macri.
Obama en Buenos Aires “seguro habló con Macri (sobre) cómo meterle más neoliberalismo al pueblo argentino, pero más temprano que tarde ese pueblo se liberará de las cadenas del neoliberalismo una vez más”.
Las declaraciones de Cabello vienen después de que el domingo el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, confirmó que su país había dado inicio a los trámites para desvincular a Argentina de la señal de Telesur, canal de noticias lanzado en 2005 por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.
“Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad”, según declaraciones del ministro recogidas por un rotativo local.
La emisión de Telesur, que era de inclusión obligatoria en las parillas de todos los teleoperadores de Argentina, dejará de emitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA): sistema de televisión creado por el Gobierno del matrimonio Kirchner y que llegaba a más del 80 % de la población.
Argentina, con esta decisión, se convierte en el primero socio fundador de Telesur que abandona la cadena. Dicha emisora, que empezó sus emisiones en 2005, es financiada por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
Algunos analistas internacionales ya vaticinaron que Macri supondría una amenaza para las relaciones internacionales de esta nación austral y que provocaría fracciones en la unidad de los países de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario