viernes, 11 de marzo de 2016

Cancillería rusa: "La OTAN culpa a Rusia de su propia política írresponsable en Oriente Próximo"

Cancillería rusa: "La OTAN culpa a Rusia de su propia política írresponsable en Oriente Próximo"

Publicado: 11 mar 2016 13:06 GMT | Última actualización: 11 mar 2016 13:49 GMT
La OTAN trata de culpar a Rusia de su propia política irresponsable en Oriente Próximo que ha provocado, entre cosas, la crisis de inmigrantes, ha insistido la diplomacia rusa.
La OTAN está intentando culpar a Rusia de los fallos de su política en Oriente Próximo, ha señalado este viernes en una rueda de prensa la portavoz oficial de la diplomacia rusa, María Zajárova, citada por RIA Novosti.
"El señor Stoltenberg [Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN] insistentemente no quiere ver los intensos esfuerzos de nuestro país para detener los combates en Siria (...). En este contexto, vemos esto como un claro intento de cargar a la Federación de Rusia la responsabilidad de las consecuencias absolutamente imprudentes e ignorantes de los Estados miembros de la alianza en Oriente Próximo y en el Norte de África. Quisiera subrayar que se trata de acciones que han durado varios años, incluso décadas. Precisamente estas acciones han provocado una crisis migratoria sin precedentes en la historia de la posguerra de Europa", dijo Zajárova.
"Rusia nunca ha tenido por objeto dividir ni dañar a la OTAN", señaló la portavoz en alusión a las múltiples acusaciones de diplomáticos occidentales de que las acciones de la Fuerza Aérea rusa en Siria han provocado el éxodo de sirios fuera del país.
Rusia nunca ha representado ni representará una amenaza a Estados Unidos, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario