domingo, 6 de marzo de 2016

ARABIA SAUDÍ ENVIARÁ MISILES A SIRIA CONTRA LAS FUERZAS RUSAS

ARABIA SAUDÍ ENVIARÁ MISILES A SIRIA CONTRA LAS FUERZAS RUSAS 
 
 
  
Según informa el portal Web israelí DEBKAfile, Arabia Saudí pretende enviar misiles antiaéreos y antitanques a los grupos armados en Siria para que puedan enfrentarse a los tanques y cazas rusos, revela un nuevo informe publicado el viernes.
Ka-52-Itar-Tass

“La oposición siria pronto podrá adquirir misiles tierra-aire, lo que provocará la ira de Rusia e Irán”, señala un funcionario saudí de alto rango, citado por el portal DEBKAfile.
An Islamist Syrian rebel group Jabhat al-Nusra fighter talks on a walkie-talkie while carrying his weapon on Al-Khazan frontline
Según el informe, el reciente envío del buque anfibio ruso Novocherkassk con equipamiento militar hacia el puerto sirio Tartus ha generado una gran preocupación entre las autoridades saudíes, por lo que el régimen de Riad busca acelerar el envío de misiles a los llamados grupos rebeldes que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Novocherkassk ha suministrado varios tanques T-90 al Ejército sirio y se espera también la llegada de una cantidad de sistemas de lanzacohetes, agrega.
T-90S
“Al igual que hace 30 años, cuando Arabia Saudí no dudó en enfrentarse en Afganistán al Ejército ruso, ahora no dudaremos en hacer frente al Ejército ruso en Siria”, subrayó la fuente saudí en alusión a la entrega de sistemas de defensa aérea portátil (MANPAD, por sus siglas en inglés) a los grupos armados afganos que luchaban contra las fuerzas soviéticas en la Guerra de Afganistán (1979-1989).
Según los expertos consultados por DEBKAfile, en la Guerra de Afganistán, los saudíes actuaron con el apoyo de Estados Unidos, mientras que en Siria los norteamericanos se oponen fuertemente a cualquier intervención saudí.
Nic R.Jenzen-Jones, experto en armas y director de Armament Research Services, una consultoría especializada en inteligencia técnica, afirmó el mes pasado que los sistemas de defensa aérea portátil o los misiles superficie-aire (SAM, en inglés) tienen una eficacia limitada y no suponen un peligro para los modernos bombarderos rusos en Siria.
18382131_xl
El sitio israelí recuerda que Arabia Saudí ha adoptado también medidas para preparar una intervención militar directa en Siria, incluido el envío de cuatro cazas F-15 en la base turca Incirlik, cerca de la frontera siria, donde también planea desplegar un contingente de tropas terrestres para un eventual ataque a Siria.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/217568/arabia-saudita-siria-envia-misiles-rebeldes-rusia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario