viernes, 18 de marzo de 2016

Agente de la Policía Federal comanda retén ilegal para extorsionar a automovilistas y transportistas

Agente de la Policía Federal comanda retén ilegal para extorsionar a automovilistas y transportistas
 
 
igualapolicias
 Elementos de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército mexicano desmantelaron un retén ilegal encabezado por un agente de la Policía Federal Ministerial, quien extorsionaba a automovilistas y transportistas.
El operativo se realizó en Sonora, donde aprehendieron al agente Jesús Amaya Guerrero, junto con 24 civiles que se hacían pasar por policías federales.
La PFM depende de la Agencia de Investigación Criminal, que a su vez forma parte de la propia Procuraduría General de la República (PGR).
El retén estaba instalado en la localidad de Los Toltecas, en la carretera Navojoa-Los Mochis, e incluso contaba con planta de luz, tres carpas y hasta una bandera de México.
Las autoridades federales señalaron que el retén más importante desmantelado por el número de personas que participaban.
Autoridades consultadas presumen que Amaya sembraba denuncias anónimas ante agentes del Ministerio Público de la PGR para que le dieran oficios de investigación a fin de revisar vehículos en la carretera.
El retén aparecía en Google Maps y tenía al menos 15 años instalado, lugar que tiene prohibida la Policía Federal.
Amaya y sus “madrinas” interceptaban autos a los que les desmontaban hasta el motor ante sus propietarios con la excusa de que unidades con las mismas características habían sido reportadas como sospechosas de transportar droga.
Los extorsionadores no reparaban los vehículos aunque los conductores aceptaran para el soborno.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario