sábado, 6 de febrero de 2016

Twitter cierra más de 125.000 cuentas en lucha contra el terrorismo

Twitter cierra más de 125.000 cuentas en lucha contra el terrorismo

© AFP 2016/ Yasuyoshi Chiba

La administración de la red social Twitter bloqueó más de 125.000 cuentas de los usuarios en el marco de una campaña de gran escala de lucha contra el terrorismo, afirma el comunicado de la empresa.

"Desde mediados de 2015 cerramos más de 125.000 cuentas por amenazas terroristas o propaganda de terrorismo, antes que nada, relacionados con EI (grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh)", publicó la empresa en su blog oficial del Departamento de Política Social.
Militantes del Daesh
© Foto: Screenshot
El comunicado destacó que Twitter condena el uso de la red social para promover el terrorismo y reiteró que las reglas de la compañía prohíben utilizarlo con estos objetivos. Antes se informó que el 8 de enero los representantes de la Casa Blanca, órganos de orden pública y servicios especiales de EEUU se reunieron con directores de las empresas de internet más grandes de EEUU, incluyendo Microsoft, Apple, Facebook, Google, Twitter, Yahoo y LinkedIn, para discutir el tema de contrarrestar el terrorismo en la red global.
El grupo yihadista Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, se ha convertido en una de las mayores amenazas a la seguridad global

No hay comentarios.:

Publicar un comentario