sábado, 13 de febrero de 2016

TURQUÍA EXIGE MÁS DINERO A LA UE BAJO AMENAZA DE DEJAR PASAR A MILLONES DE INMIGRANTES A EUROPA

TURQUÍA EXIGE MÁS DINERO A LA UE BAJO AMENAZA DE DEJAR PASAR A MILLONES DE INMIGRANTES A EUROPA
 
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó con ofrecer a un gran número de refugiados autobuses y aviones para ello a menos que los líderes europeos le dieran más dinero para alojar a los refugiados que llegan de Siria.
migrants-643390
En unas declaraciones altisonantes, Erdogan atacó a la Unión Europea y a las Naciones Unidas, que han criticado a su país por no abrir sus fronteras a más refugiados.
En los últimos días, los líderes mundiales han pedido a Turquía que acoja a los refugiados sirios que huyen de Estado Islámico y de los ataques aéreos rusos en su frontera sur.
Pero Erdogan respondió agresivamente amenazando con “abrir las puertas” y dejar entrar a millones de inmigrantes en Europa.
erdogan-ridicu
El presidente turco presentó su amenaza a sus homólogos de la UE, entre ellos el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtiendo que llegaría un momento en que Turquía dejaría de impedir que los migrantes llegaran a Europa.
Erdogan afirmó que el gobierno turco estaba siendo tomado por “idiota” por Bruselas e insistió en que estaba “orgulloso” de haberse plantado ante las amenazas sufridas durante una reunión de alto nivel de la UE.
Advirtió a la UE: “Lo siento, pero podemos abrir las puertas, y decirle a los migrantes que tengan un buen viaje”
Syrian-463450
La amenaza de Erdogan se produce poco después de que describiera como “vergonzosa” la respuesta internacional ante la crisis migratoria siria.
Erdogan dijo que su gobierno estaba preparando para afrontar un éxodo de 600.000 personas de Alepo, en Siria, que ha sido rodeada por las fuerzas leales a Bashar al-Assad.
El president turco también dijo que aún no había recibido ni un céntimo de los 3.000 millones de euros en ayudas prometidos a su gobierno por los líderes europeos hace 3 meses.
El acuerdo, respaldado por el gobierno británico, fue alcanzado a finales del año pasado e incluyó una promesa de que Turquía recibiría miles de millones en ayudas a cambio de detener el flujo de migrantes.
El acuerdo también permitía a los ciudadanos turcos visitar los estados miembros de la UE sin restricciones de visado a partir de finales de este año.
Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/643390/Turkey-EU-more-cash-unleash-millions-migrants-Europe

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario