viernes, 5 de febrero de 2016

Tribus yemeníes llaman a movilizarse contra Arabia Saudí

Tribus yemeníes llaman a movilizarse contra Arabia Saudí





Miembros de tribus yemeníes han llamado este jueves a la movilización de toda la población contra la agresión de Arabia Saudí contra su país, emprendida en marzo de 2015.
Según el canal iraní de lengua inglesa Press TV, los hombres de Hamdan, una de las tribus más poderosas de Yemen, se han dirigido hacia el norte de Saná (capital de yemení) con sus vehículos en señal de protesta por los ataques aéreos saudíes.
Cualquier persona que se atreva a invadir nuestros territorios debe saber que Yemen ha sido y siempre será un cementerio para los invasores”, dice un hombre tribal.
Durante esta protesta, los manifestantes se han comprometido a proporcionar apoyo en forma de movilización potencial a los combatientes que resisten a la agresión de los Al Jalifa, familia que rige Arabia Saudí, contra Yemen.

Movilización de miembros de la tribu de Hamdan al norte de Saná, 4 de febrero de 2016.
“Cualquier persona que se atreva a invadir nuestros territorios debe saber que Yemen ha sido y siempre será un cementerio para los invasores”, ha asegurado uno de los manifestantes durante la movilización.
Los congregados han hecho hincapié en que los yemeníes no tienen miedo de las armas prohibidas que utilizan los saudíes, como bombas de racimo, durante su “invasión y ocupación” de Yemen.
Mientras tanto, cientos de miembros de las tribus de las regiones sureñas han llevado a cabo una concentración en Saná, donde han prometido la unidad contra los ataques de Riad.
Los concentrados han considerado la agresión como un proyecto lanzado por iniciativa de Estados Unidos y el régimen de Israel, para después destacar que las tribus del norte y el sur están unidas contra tales conspiraciones.
La agresión militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero con luz verde de EE. UU., está considerada como un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.
Según el Ministerio de Salud de Yemen, más de 7000 yemeníes, entre ellos 1368 menores de edad y 1159 mujeres, han muerto y otros 16.509 han resultado heridos como consecuencia de los ataques de Arabia Saudí durante los últimos 10 meses.
Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/203859/tribus-yemen-movilizar-ataques-arabia-saudita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario